Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


JetBlue proveerá servicios de correo electrónico en vuelo

| Lunes 10 diciembre, 2007



JetBlue proveerá servicios de correo electrónico en vuelo


Bloomberg, Nueva York

JetBlue Airways Corp. se convertirá la semana próxima en la primera aerolínea estadounidense en proveer servicio de correo electrónico y mensajes instantáneos durante el vuelo, en principio en un solo avión.
La aerolínea comparte el proyecto con Yahoo! Inc. y el fabricante de Blackberry, la empresa Research In Motion Ltd. Tras seis meses de prueba, la tecnología será instalada en toda la flota de JetBlue, dijo en una entrevista el presidente de la empresa David Neeleman.
JetBlue espera usar la publicidad y venta del servicio a otras aerolíneas para generar ingresos, parte de una estrategia más amplia de la empresa para ampliar su negocio más allá de los vuelos de descuento. JetBlue, que tuvo sus primeras ganancias trimestrales consecutivas en más de dos años en octubre, también planea comenzar a cobrar en los vuelos artículos tales como almohadas y frazadas.
“Generamos dinero con esto”, dijo Neeleman. “Cada granito de arena cuenta”.
El servicio se ofrecerá por primera vez en un vuelo matutino de Nueva York a San Francisco el 11 de diciembre. El avión Airbus SAS A320 será luego puesto en uso regular en las rutas de JetBlue dentro del territorio continental de Estados Unidos.
En principio, los pasajeros sólo podrán usar correo electrónico y mensajes instantáneos provistos por Yahoo!, propietario del portal de Internet más visitado en Estados Unidos. Podrán enviar texto sólo a través de ciertos equipos Blackberry. JetBlue posteriormente se asociará con otros proveedores de servicios de Internet, dijo Neeleman.
Virgin America Inc., American Airlines de AMR Corp. y Alaska Airlines de Alaska Air Group Inc. habían dicho que ofrecerán servicios de Internet a partir del año próximo.
Neeleman no informó cual será el costo del servicio para JetBlue, salvo decir que “no es un gran gasto”.