Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


JetBlue ofrecerá correo electrónico en vuelo

| Martes 10 junio, 2008



JetBlue ofrecerá correo electrónico en vuelo


Nueva York -- JetBlue Airways Corp., la aerolínea estadounidense de descuento, acordó comprar la empresa Airfone, de Verizon Communications Inc., para ofrecer correo electrónico y servicios de mensaje a bordo de aviones.
La adquisición le permite a JetBlue expandir un servicio de mensajes en vuelo que comenzó a probar en un avión en diciembre y planea extender a otras aeronaves, dijo ayer la aerolínea en un comunicado. La compañía no mencionó el precio del trato.
JetBlue ganó una subasta de ondas aéreas este mes para ofrecer servicios de Internet en vuelos. Airfone, que coloca teléfonos en la parte posterior de butacas en aerolíneas comerciales de Estados Unidos y que ha operado por 24 años, le da a JetBlue 100 torres de comunicación aire-tierra y más de 2.400 clientes.
JetBlue fue la primera aerolínea de Estados Unidos en ofrecer televisores en la parte posterior del asiento y programación satelital en vivo. La compañía con sede en Nueva York dijo en enero que estudia formas de permitirles a los pasajeros usar aparatos de correo electrónico BlackBerry durante vuelos.
Ivan Seidenberg, máximo responsable ejecutivo de Verizon, ha estado desprendiéndose de negocios para concentrarse en su servicio de telefonía móvil y una nueva red de fibra óptica que ofrece conexiones más rápidas de Internet y servicios de televisión. Verizon, también con sede en Nueva York, es la segunda compañía telefónica más grande de Estados Unidos después de AT&T Inc.