Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



GLOBAL


Jerusalén sufre nuevo ataque con excavadora

| Miércoles 23 julio, 2008



Jerusalén sufre nuevo ataque con excavadora

Incidente causó un herido grave y 17 leves

Jerusalén
EFE

Un ataque perpetrado con una máquina excavadora en el centro de Jerusalén causó ayer un herido grave y otros 17 leves, mientras el atacante, presumiblemente un palestino, resultó muerto a tiros por la policía, informaron medios locales.
Según la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja), los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad y entre ellos figura uno con lesiones de gravedad en una pierna, aunque su vida no corre peligro.
El resto presenta heridas leves, incluido un bebé de nueve meses que viajaba en un autobús urbano que recibió el impacto de la máquina excavadora.
Medios locales informaron en un principio de que entre quienes abrieron fuego contra el atacante se encuentra un civil armado.
El conductor del tractor salió de una zona de obras en el barrio de Yamin Moshé, y se dirigió a una intersección de las céntricas calles Rey David y Keren Hayesod, donde arremetió contra los vehículos.
El ataque es similar al que se registró el pasado 2 de julio en la calle Yafo de Jerusalén, donde murieron tres personas y una treintena resultaron heridas antes de que el atacante, que conducía una excavadora, fuera asimismo abatido a tiros.
El atacante de hace casi tres semanas era un palestino de una aldea próxima a Jerusalén y según diversas fuentes el autor de este segundo ataque sería Hasan Abu Tir, residente en Jerusalén Este, con documento de identidad israelí y familiar de Mohamed Abu Tir, un militante del movimiento islamista Hamás.
El ataque coincidió con una entrevista que mantienen desde primera hora de la tarde en Jerusalén el presidente de Israel, Simón Peres, y su homólogo palestino, Mahmud Abás.
También se produjo poco antes de la llegada a última hora de esta tarde a Israel del senador demócrata y candidato presidencial norteamericano Barak Obama, que tiene previsto reunirse con líderes israelíes y palestinos en el marco de su gira por Oriente Medio.