Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Jefe de fracción del PLN pide cuentas a Román Macaya por situación de la Caja

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 16 mayo, 2020 03:49 pm

Luis Fernando Chacón
Luis Fernando Chacón, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional. LA REPÚBLICA


Pedir información sobre el saldo de la deuda del Estado con la Caja actualizado, el monto y fecha de vencimiento de cada uno de los títulos valores, los programas para atención del Covid-19 a financiar y la población objetivo es el propósito de una carta enviada por el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón al presidente ejecutivo, Román Macaya.

Esto transcendió mientras los diputados aprobaban un préstamo por $380 millones, de los cuales, $60 millones servirán para pagarle a la Caja y el resto para cancelar la deuda pública.

El endeudamiento proviene de $230 millones y la otra parte, será aportada por la Agencia Francesa de Desarrollo hasta por la suma de $150 millones en su equivalente en euros.

La falta de información sobre la situación financiera de la Caja la criticaron Ana Lucía Delgado, diputada del Partido Liberación Nacional y también, Pedro Muñoz y Pablo Heriberto Abarca, de la Unidad Social Cristiana, así como Carmen Chan, de Nueva República, quienes afirman que este es un primer paso pero que el Gobierno debe de cancelarle a la institución.

“El monto es apenas una ínfima parte que no va a resolver la necesidades y carencias de esta institución, ni la va a fortalecer, pero el Gobierno debe cumplir su parte, no está haciendo una contención de sus gastos que se requiere, ni promoviendo proyectos asistencialistas, que garanticen la ruta hacia la recuperación integral”, destacó Carmen Chan.









© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.