JBS podría reanudar producción de carne de res en Brasil
Enviar

JBS SA, el mayor productor de carne del mundo, podría comenzar a reducir los recortes de producción en sus plantas brasileñas de carne de vacuno después de que algunos países importadores, entre ellos China, comenzaran a levantar las restricciones a los suministros brasileños.
La acción de la compañía registró la mayor alza en tres meses después de que JBS dijo que estaba considerando reanudar la capacidad de producción, al tiempo que espera claridad de importantes mercados extranjeros, incluyendo la Unión Europea y Hong Kong.
Más de 20 países han restringido las exportaciones brasileñas de carne desde el 17 de marzo, cuando la policía inició una investigación sobre presuntos sobornos para aprobar carne contaminada para exportación por parte de compañías como JBS y la rival BRF SA.
Las prohibiciones están siendo levantadas. China está reabriendo su mercado, con la excepción de productos procesados en las 21 plantas que aún están bajo investigación, dijo Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil. Chile y Egipto también redujeron el alcance de las restricciones.
JBS dijo el 23 de marzo que suspendería el sacrificio de animales durante tres días en 33 de sus 36 plantas nacionales, y que la producción total se reducirá en un 35% a partir de esa semana.
La empresa tomó medidas para ajustar la producción después de la aplicación de las prohibiciones a la exportación.
China, incluyendo a Hong Kong, es el mayor mercado de exportación de carne brasileña, y compra cerca de un tercio de los $5.500 millones que envió la mayor economía de América Latina el año pasado, según el grupo de exportadores de carne Abiec. Las restricciones de Hong Kong a la carne brasileña siguen vigentes.
Se espera que Hong Kong también levante la suspensión esta semana, ya que la nación es históricamente menos restrictiva que China en cuanto a prohibiciones.

Ver comentarios