Jasec ya compite con cableras y el ICE
Marco Mora, director de Infocomunicaciones, y Juan Antonio Solano, gerente general de Jasec, dijeron que su red de fibra óptica impulsará servicios en la nube, Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes. Esteban Monge/La República
Enviar

201601112221580.recuadro-4.gif
La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) ya compite de forma directa con Tigo, Cabletica y el ICE en el servicio de Internet de banda ancha.
Esto después de iniciar la comercialización de conexiones de voz, datos y vídeo de hasta 100 megabits por segundo a hogares y comercios, mediante su red de fibra óptica inaugurada en abril anterior.
A manera de ejemplo, el costo de una conexión de Internet de banda ancha mediante fibra óptica con Jasec, inicia en los ¢13 mil por 5 megabits por segundo (Mbps) y puede llegar hasta los ¢104 mil por unos 50 Mbps.
Durante los últimos meses, Jasec brindaba acceso a su red de 46 mil conexiones exclusivamente a proveedores de telecomunicaciones que requerían una plataforma de voz, datos y vídeo de alta velocidad.
“Nos sentimos muy satisfechos de ofrecer a los cartagineses un servicio de Internet con gran velocidad, continuidad, alta calidad, a un precio asequible y con tecnología de vanguardia a nivel mundial”, aseguró Marco Mora Ramírez, director de Infocomunicaciones de Jasec.
Se trata de una moderna Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON), que permite la transmisión de voz, datos y vídeos mediante unas 46 mil conexiones Ethernet - líneas de cobre y fibra óptica.
El desarrollo de esta plataforma de comunicación así como del Centro de Operaciones iniciaron en 2009, con las tareas de construcción de edificios, subestaciones, anillos y cableado, con una inversión de $18 millones.
Jasec, ESPH y Coopeguanacaste, entidades enfocadas anteriormente a brindar el servicio de electricidad y alumbrado público en Cartago, Heredia y Guanacaste, incursionaron el año pasado en el mercado de las telecomunicaciones, con el desarrollo de sus propias redes de fibra óptica.

Ver comentarios