Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



NACIONALES


Camposanto fue construido en 1973 y hoy es el más importante del país

Jardines del Recuerdo: 50 años presente ayudando a los dolientes en la despedida de sus seres queridos

Cuenta con 15 capillas de velación ubicadas en cinco sedes: Heredia, Alajuela y San José, en Barrio Don Bosco, Desamparados y Los Yoses

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 28 marzo, 2023


Francisco Escobar, fundador y presidente de Jardines del Recuerdo
“Nosotros no estamos en este negocio a corto plazo, para vender un lote o un servicio, estamos a perpetuidad, a largo plazo y esto hace que nuestro servicio y mantenimiento tienen que ser de carácter correcto, perfecto, en todo lo máximo posible y esto se respalda con 50 años de confianza de nuestros clientes”, afirmó Francisco Escobar, fundador y presidente de Jardines del Recuerdo. Esteban Monge/La República.


Jardines de Recuerdo cumple 50 años de acompañar y ayudar a las personas en el momento del deceso de un ser querido, poniendo a su disposición su camposanto y servicios funerarios.

Lea más: Caja concedió ¢1.267 millones por subsidio de gastos funerarios

La empresa costarricense, que abrió las puertas de su cementerio en 1973, en La Valencia de Heredia, ha sabido posicionarse durante cinco décadas como el camposanto privado más importante del país, con una oferta de servicios diferenciados que se adapta a las necesidades de las personas en todo momento.

“Jardines del Recuerdo nació a base de la imaginación y la creatividad, pero sobre todo con el firme objetivo de convertirnos en esa ayuda respetuosa, cordial, oportuna e idónea en un momento trascendental para los dolientes”, expresó Francisco Escobar, fundador y presidente de Jardines del Recuerdo, quien recordó que la apertura del camposanto significó el inicio de un negocio que no existía en Costa Rica, ya que el único cementerio privado que había en ese momento era el de extranjeros.

Jardines del Recuerdo se caracteriza, además, porque desde su inicio, no ha cobrado mantenimiento a perpetuidad por las propiedades, esto porque destina el 5% de sus ventas de lotes a un fideicomiso, que le permite dar ese mantenimiento, de manera que no existe compromiso alguno de que la persona que adquirió un lote tenga que pagar ese rubro, o incluso sus familiares.

“Nosotros no estamos en este negocio a corto plazo, para vender un lote o un servicio, estamos a perpetuidad, y esto hace que nuestro servicio y mantenimiento tienen que ser de carácter correcto, perfecto, en todo lo máximo posible y esto se respalda con 50 años de confianza de nuestros clientes”, afirmó Escobar.

Lea más: Costa Rica inicia colocación de $1.500 millones en eurobonos

El Camposanto, que se caracteriza por contar con un concepto moderno, elegante y cultural únicos, consta de 10 hectáreas, divididas en 10 jardines internos, con propiedades de dos, cuatro y ocho espacios, con su respectivo título de propiedad.

Es, además, el único que cuenta con una iglesia católica, con amplias zonas de parqueo, sala de velación, ofreciendo todos los servicios de forma ecuménica.

“Nuestro camino en todos estos años, ha estado marcado por hechos importantes, por ejemplo, en 1985 Jardines del Recuerdo instaló el primer horno crematorio en Centroamérica, siendo pioneros en este modelo de servicio, hoy día contamos con dos hornos, esto por la demanda debido a nuestros precios”, detalló Escobar.

Dispone también de nuevos columbarios, con un diseño contemporáneo y espacios para estar cómodamente mientras se visita al ser amado. De hecho, es la primera y única empresa en Costa Rica con columbarios en las iglesias, con los mejores precios y con las mejores tasas de intereses, las más bajas del mercado.

“Nos complace saber que no solo hemos sabido desarrollar una empresa exitosa, con credibilidad y gran sensibilidad; sino también que nuestra oferta de servicios, que es de primera, está disponible para todas las personas, ya que contamos con precios accesibles, donde no hay especulación. Además creamos Fondos de Vida, que son programas de servicios funerarios, a futuro, clasificados en cinco categorías diferentes, donde los clientes pueden elegir la mejor opción, de acuerdo a su presupuesto”, detalló Escobar.

Este es un servicio que lo puede comprar cualquier persona, que puede adquirir financiado a largo plazo, si desea dejar resuelto su servicio o un lote, pagando una cuota mínima.

Hoy Funeraria del Recuerdo cuenta con 15 capillas de velación, ubicadas en cinco sedes: en su camposanto en Heredia, en Alajuela y San José, en Barrio Don Bosco, Desamparados y Los Yoses.

“También nos llena de una inmensa satisfacción que somos fuente de empleo para muchas personas, hoy nuestro equipo está integrado por más de 100 colaboradores que trabajan en mantenimiento del cementerio, en Departamentos de Contabilidad, Ventas, en procesamientos y choferes de carrozas fúnebres”, finalizó Escobar.


JARDINES DEL RECUERDO


Ubicación de camposanto La Valencia, Heredia
Sedes de velación Heredia, Alajuela y San José, en Barrio Don Bosco, Desamparados y Los Yoses

Servicios

• Programas funerarios
• Propiedades de Camposanto
• Cremación
• Columbarios
• Mausoleo
• Floristería
• Repatriación
• Fondo de Vida
• Previplan

Promociones especiales de 50 años Jardines de Recuerdo

• Por la compra de una propiedad. recibe un 50% de la inhumación
• Para los clientes activos: regalía del 50% en servicio de exhumación
• Al adquirir un columbario recibe regalía del 50% en servicios de cremación
• Al adquirir un Fondo de Vida, se obtiene 50% en flores, o bocadillos o, recuerdo según el Fondo de Vida

Horario de Atención

• Servicio 24 Horas, los 365 días del año. Tel: 2222-9022
• Floristería: 2010-0635
• Fondos de Vida: Tel: 2257-8282
• Sitio web: www.jardinesdelrecuerdo.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.