Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica inicia colocación de $1.500 millones en eurobonos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 27 marzo, 2023 08:28 a. m.


Calificaciones de riesgo
Las mejores cifras fiscales y calificaciones de riesgo son buenas noticias. Archivo/LA REPÚBLICA


La emisión de eurobonos de Costa Rica se lanzó este lunes al mercado por un monto de $1.500 millones con una tasa de interés de 7% y a 11 años plazo.

Dichas condiciones pueden variar dependiendo del comportamiento del mercado y la búsqueda que hagan los inversionistas.

Lea más: Primeros "eurobonos” se emitirían en unos dos meses, estima Hacienda

El país está en un buen momento para la colocación ya que cuenta con mejores cifras fiscales y además con buenas calificaciones de riesgo por parte de Fitch y Standard & Poors.

Lea más: Eurobonos le darían un respiro a una economía tica asfixiada en la recta final del año

“Dependiendo del monto que finalmente se coloque, sería de esperar que las necesidades de liquidez en dólares del Gobierno sean satisfechas, por lo que, las tasas de interés en dólares deberían alinearse aún más a las tasas internacionales de países con calificación de riesgo similar a la nuestra. Esta disponibilidad de dólares debería limitar las presiones al alza que pueda tener en el corto plazo el tipo de cambio”, destacó Melvin Garita, gerente general de BN Valores.

La colocación estará en el mercado hasta el 3 de abril.

“En los próximos días se recibirán las ofertas de compra de ese bono y hay buen apetito por el papel de Costa Rica y si logramos que exista una buena oferta de compra podría incluso la tasa de interés reducirse al 6,5% que es el pago de intereses y esto es una señal para que se bajen más las tasas de interés y que el tipo de cambio se siga apreciando”, destacó Gerardo Corrales, economista de Economía Hoy.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.