Jaguar F-Pace cerró 2017 como el mejor y más estético auto del mundo
“Nuestro primer SUV marca tendencias. Jaguar siempre va a mantener su ADN deportivo y es una de las razones por las que mundialmente nos alaban”, comentó Eduardo Lizano, gerente de Ventas de Jaguar Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Jaguar ingresó al mercado de los Sport Utility Vehicles (SUV), uno de los más exigentes por conductores de autos premium, con el F-Pace, un todoterreno de la marca británica que culminó 2017 con dos de los galardones más prestigiosos: Mejor Auto y Mejor Diseño de Auto del año que otorgó el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Este es el segundo vehículo que consigue un histórico doblete, en los 13 años de historia de los premios World Car, donde 75 influyentes periodistas automovilísticos de 24 países votaron por el F-Pace.

“Nuestro primer SUV marca tendencia. Jaguar siempre va a mantener su ADN deportivo y es una de las razones por las que mundialmente nos alaban”, comentó Eduardo Lizano, gerente de Ventas de la marca en Costa Rica.

Inspirado en el F-Type, el Jaguar F-Pace es un SUV de altas prestaciones que conserva su esencia moderna y elegante, tradicional de los vehículos de la marca felina.

En Costa Rica está disponible la versión Prestige, que presenta un motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros, con emisiones de CO2 de apenas 126 g/km, y la versión R-Sport 3.0L, con un motor de gasolina V6 sobrealimentado de 380 caballos de vapor (CV) que pasa de cero a 100 km/h en 5,5 segundos.

Ambas cuentan con tracción All Wheel Drive, transmisión automática de ocho velocidades con Command Shift con cambios de paletas en el volante y techo panorámico, entre otros atributos.

“La tendencia mundial es ir hacia lo sport utilitario pero el mercado requiere un vehículo cómodo para la carretera, que le dé la comodidad, altura con respecto al piso y espacio de carga, todo esto sin sacrificar el confort”, añadió Lizano.

Recibiendo grandes elogios durante todo el año, F-Pace también fue nombrado ganador del Premio Daily News Auto por SUV de lujo, premio “Popular Mechanics Automotive Excellence” por Crossover del Año, y “Autotrader Must Test Drive Award”. También recibió el premio “Kelley Blue Book Image Award 2017” por el mejor diseño de autos: marca de lujo.

“La seguridad del F-Pace es tope de línea en vehículos premium, cinco estrellas. En cuanto a rendimiento utilizamos motores eficientes tanto en diésel como en gasolina, y vamos a revolucionar con la tecnología eléctrica, revolucionaria de nuestra marca”, concluyó Lizano.
En Costa Rica podrá encontrarlo a un precio desde los $84.500 y el próximo año se espera la llegada del nuevo E-Pace, que pretende complementar a su antecesor.

Otros finalistas para el premio mayor de este año fueron el Audi Q5 y Volkswagen Tiguan. Para el premio de Diseño, el F-Pace se colocó por encima del Mercedes Clase S Cabrio y el Toyota C-HR.


Ficha técnica


Tracción 4x4

Tipo de frenos ABS

Combustible Gasolina/Diésel

Cilindraje 2.000-3.000

Potencia 180-380 Hp

Transmisión
Automática ocho velocidades

Bolsas de aire 6


Ver comentarios