Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



GLOBAL


Jaguar reveló su primer vehículo eléctrico

Bloomberg | Jueves 17 noviembre, 2016

Con este auto eléctrico Jaguar buscará competir con el Model X de Tesla.


Jaguar dio a conocer su primer vehículo completamente eléctrico: se trata del prototipo I-Pace Concept.

Este vehículo deportivo posee cuatro puertas y cinco asientos y se prevé que saldrá a la venta en 2018.
El auto funciona con un conjunto de baterías de litio de unos 90 kilovatios hora, refrigerado por líquido que rinde unos 350 kilómetros de conducción por carga y producirá el equivalente a unos 400 caballos de fuerza.
Con este vehículo, la compañía espera entrar en el mercado de autos eléctricos que llegó al medio millón de ventas globales el año pasado.
Los detalles del vehículo aún son escasos ya que su presentación se realizó en una fiesta privada.
Sin embargo, se conoce que el interior incluye asientos livianos y una posición de conducción deportiva para el conductor. El tablero podría tener pantallas táctiles y una estética relativamente minimalista, con amplia visibilidad a los lados y por encima del conductor.
Tiene motores eléctricos magnéticos en los ejes frontal y trasero que generan una conducción como si tuviese tracción en las cuatro ruedas y una aceleración agresiva.
El I-Pace logrará los 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, por lo que queda detrás del Model X P100D de Tesla, propiedad de Elon Musk, en modo Ludicrous, pero dos segundos más veloz que el Model X 75D estándar.
Gracias a la ausencia de un motor de combustión y de un túnel de transmisión que vaya a través del centro del vehículo, la silueta del auto es más elegante y baja que los vehículos deportivos utilitarios convencionales, con un aumento de espacio interior y mejorada visibilidad para conducir.
El I-Pace logrará llegar al 80% de plena potencia en 90 minutos de carga en el hogar.
Sobre el precio, Jaguar prefirió no realizar comentarios. Sin embargo, los consumidores podrían esperar una cifra comparable con los $88 mil del Model X de Tesla, los $78.700 del Porsche Cayenne Híbrido y los $62.100 del BMW X5 xDrive40e.