Jackson presenta en Wellywood "El Hobbit"
“The Hobbit: An Unexpected Journey” es la primera de una trilogía sobre el personaje creado por J.R.R. Tolkien.Internet/La República
Enviar

CINE

Jackson presenta en Wellywood “El Hobbit”

Peter Jackson, director del filme “The Hobbit: An Unexpected Journey”, y el amplio reparto de estrellas que dan vida a los mágicos personajes de su aguardada película, asistieron ayer, en Wellington, al estreno mundial.
Cerca de 800 personas pudieron ver en la gran pantalla esta película, que, según el propio Jackson reconocía, terminó de montar el pasado fin de semana y del que esperaba ansioso la reacción de los primeros espectadores.
El estreno de la primera entrega de la trilogía de “El Hobbit”, basada en una novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, causó excitación en esta, por lo habitual, tranquila ciudad neozelandesa.
Por la alfombra roja caminó también el actor británico Martin Freeman, quien encarna a Bilbo Bolsón.
El actor estadounidense Elijah Wood, que encarnó el personaje de Frodo en “The Lord of the Rings” y que ya ha cumplido 31 años, dijo que “una parte de mi corazón está aquí (en Wellington)” al recordar que la primera vez que visitó la ciudad fue cuando tenía 18 años.
Wood elogió el papel interpretado en este último filme por su compañero de reparto Freeman.
“Ha estado brillante. No solo tiene grandes cualidades, sino que también echa corazón. El es el corazón de esta película y realmente lo ha sacado”, apuntó Wood.
El actor británico Richard Armitage, que interpreta el papel de Thorin Oakenshield, comentó sobre la alfombra roja que “la experiencia vivida durante todo el rodaje es suficiente para mí aunque al final no hubiera habido un producto. Compartirlo con todo el mundo ha sido increíble”.

Sídney (Australia) / EFE

Ver comentarios