Jack Ma hace ganar dinero a los inversores en primer día
Jack Ma, presidente del directorio de Alibaba que fundó la compañía en su departamento de Hangzhou, atrajo a una multitud de gerentes de cartera a las reuniones.
Enviar

Jack Ma hace ganar dinero a los inversores en primer día

Dos horas antes de que Alibaba Group Holdings Ltd. iniciara su debut bursátil, un radiante Jack Ma destacó la importancia de tener contentos a los inversores ayudándolos a ganar dinero.
Las acciones de la compañía china de comercio electrónico treparon 47% en los primeros diez minutos de cotización el 19 de setiembre y cerraron el día con un alza del 38% luego de su oferta pública inicial de $21.800 millones que batió récords. De las treinta OPIs que este año captaron en los Estados Unidos $250 millones o más, sólo una, Mobileye NV, tuvo un alza más grande que Alibaba en su debut, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.


“El salto que dio el precio de la acción en la negociación decididamente es una buena recompensa para los inversores que tuvieron la oportunidad de comprar. Su OPI tuvo un precio razonable, lo que contribuyó a impulsar la fuerte negociación y los aumentos de precio”, dijo Tan Chiheng, analista en Boston de Granite Point Capital Inc., que compró algunas de las acciones.
Ma, presidente del directorio de Alibaba que fundó la compañía en su departamento de Hangzhou, atrajo a una multitud de gerentes de cartera a las reuniones que se desarrollaron en todo el mundo en tanto la empresa este mes se promocionaba ante los inversores.
“No quiero decepcionar a los accionistas. Quiero asegurarme de que ganen dinero”, declaró en una entrevista con CNBC antes de que la acción comenzara a cotizar.
Las acciones de Alibaba subieron a $93,89 después de que su precio se fijara en $68, el límite superior de la banda buscada. El alza contrasta con el promedio de 19% de aumento en el primer día de las OPIs chinas en los Estados Unidos en la última década, muestran los datos que reunió Bloomberg.
Si bien el avance de Alibaba fue mejor que el de la mayoría de sus pares, no pudo superar el aumento de casi cinco veces en un día de Baidu Inc., cuando el mayor motor de búsqueda de China comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores Nasdaq en 2005.
La capitalización de mercado de la compañía fue de $231 mil millones al 19 de setiembre, superando la de Facebook Inc., la red social más grande del mundo, y quedando por debajo sólo de Google Inc., Apple Inc. y Microsoft Corp. entre las compañías tecnológicas que cotizan en los Estados Unidos.
Si bien el desempeño del primer día y el monto récord en dólares hicieron que Alibaba se destacara entre las OPIs de este año, la empresa aún enfrenta el desafío de adaptarse a ser una compañía con cotización bursátil, dijo Walter Todd, que administra unos $1 mil millones como director de inversiones de Greenwood Capital Associates de Greenwood, Carolina del Sur.

Bloomberg


Ver comentarios