Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ivonne Acuña no volvería a la Asamblea, pero no renuncia a la curul

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022 06:17 pm

Ivonne Acuña, diputada independiente. Archivo/La República.
Ivonne Acuña, diputada independiente. Archivo/La República.


A pesar de que primero anunció que renunciará a la remuneración por dietas y gastos discrecionales y que devolverá el celular y computadora que le dio la Asamblea Legislativa, Ivonne Acuña, diputada independiente, no dimitirá a la curul.

Lea más: Ivonne Acuña ya no regresará a trabajar al Congreso

Esta tarde, la legisladora le respondió en un tono un tanto molesta a Silvia Hernández, presidenta del Congreso, en relación con una nota que escribiera la liberacionista sobre la solicitud de aclarar si renunciaba a la Asamblea.

Esto, porque Acuña manifestó que ya no volvería al plenario y al Congreso y que por ello, devolvía las tarjetas de ingreso y de votación en el plenario, además de recortar “drásticamente el personal” a su cargo.

Lea más: (Video) Ivonne Acuña: “No gasté ¢3,2 millones en gasolina en un solo día, era una cuenta abierta”

“Me sorprende que usted, señora presidenta, no tenga claridad en cuanto a mí renuncia o no, porque en el correo electrónico que le remití ayer en horas de la noche, yo en ningún momento expresé mi deseo de renunciar al puesto. Además, tengo la claridad legal y constitucional de que la autoridad competente ante quien un diputado o diputada de la República presenta su renuncia, es ante el Tribunal Supremo de Elecciones”, dijo Acuña.

La congresista se encuentra alejada de sus funciones por asuntos médicos desde diciembre anterior.

“Según tengo entendido, los dictámenes médicos que están presentados en el departamento de Servicios Médicos de la Asamblea Legislativa, los cuales están resguardados como estipula la Ley de Protección de Datos, justifican mis ausencias por el momento”, dijo Acuña.

La congresista está en medio una polémica por el gasto de ¢3 millones en gasolina en un solo día y que se pagaron con una tarjeta discrecional que tienen cada uno de los diputados.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.