Enviar
Nueva infraestructura de $2 millones permite simular una red que integra diversas tecnologías
ITS estrena especializado laboratorio de innovación

• Jóvenes profesionales de la compañía podrán detectar fallas, reducir costos y optimizar sistemas antes de ser implementados
• Empresa de tecnología expandirá operaciones a corto plazo


Karen Retana
[email protected]

La compañía costarricense ITS InfoComunicación inauguró ayer su laboratorio de Innovación Tecnológica con una inversión de $2 millones.
El laboratorio está compuesto con tecnología triple play; es decir, para la transmisión de voz, datos y vídeo.
La nueva infraestructura se encuentra en la sede de la empresa ubicada en Paseo Colón.
El laboratorio tendrá un efecto multiplicador en la formación de capital humano y desarrollo de talento para la creación de empleos de alto valor agregado.
Esto debido a que los jóvenes tendrán la capacidad de desarrollar nuevos conocimientos a través de la simulación de proyectos complejos de infocomunicación. Con ello podrán detectar fallas, acelerar tiempos de implementación, reducir costos, optimizar sistemas y prever migraciones.
“El laboratorio es una necesidad ya que necesitábamos un sitio donde los especialistas puedan probar nuevas tecnologías antes de ser implementadas”, sostuvo Vladimir Vargas, CEO de ITS InfoComunicación.
La empresa se ha enfocado a brindar capacitación a su personal. “Con esta herramienta se abrirán nuevas oportunidades de aprendizaje tanto a nivel interno como para el personal de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.
Este tipo de instalaciones son establecidas por lo general en universidades estatales.

El laboratorio tiene elementos multiservicio para comunicaciones unificadas, diversos tipos de redes y otras arquitecturas tecnológicas que soportan una amplia gama de aplicaciones.
Por ejemplo, su capacidad le permite simular una red MPLS (Multiprotocol Label Switchi
ng), es decir, una plataforma que integra varias tecnologías. Dicha red es similar a las que operan actualmente en Centroamérica. El equipo que se utiliza dentro del laboratorio es de la firma Cisco Systems.
Otro de los beneficios es que mejora la comunicación para acelerar los procesos informáticos de los clientes.
El ancho de banda máximo soportado por los equipos es de 1 Gigabit, con capacidad de crecimiento de hasta 40 Gigabits.
Con la apertura del laboratorio, la compañía costarricense anunció una expansión a raíz del dinamismo que experimenta el negocio y como una necesidad dada a conocer por sus clientes.
Vargas declinó brindar detalles sobre los países donde ampliarían sus operaciones, pues la información forma parte de su plan de negocios.
Ver comentarios