Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


iPhone llegará a Francia en noviembre

| Viernes 21 septiembre, 2007



iPhone llegará a Francia en noviembre

París- La filial inalámbrica Orange de France Telecom SA comenzará a vender el aparato móvil de Apple Inc. iPhone en Francia en noviembre, apostando a que el modelo alentará las ventas en el mercado de 52 millones de clientes de telefonía móvil.
“Hemos firmado el acuerdo”, dijo ayer el máximo responsable ejecutivo de France Telecom, Didier Lombard, en una entrevista en Hanoi después de una conferencia de prensa. “Es un producto importante para nosotros porque muchos consumidores franceses aman la tecnología y quieren este producto en sus bolsillos”.
El acuerdo le da a Apple acceso a los 23 millones de suscriptores franceses de teléfonos móviles de France Telecom, después de acuerdos en Alemania con Deutsche Telekom AG y en el Reino Unido con 02 Plc. El máximo responsable ejecutivo de Apple, Steve Jobs, pronostica que se venderán alrededor de 10 millones de iPhones en todo el mundo en el 2008. El aparato integra el reproductor musical iPod de Apple en un teléfono que también se puede emplear para navegar por Internet.
Lombard, quien tenía un iPhone en sus manos durante la entrevista, dijo que Orange está examinando el artefacto para garantizar su estabilidad de servicio y adaptación de programas informáticos.
“Es un aparato maravilloso”, dijo Lombard. “Lo venderemos antes de Navidades, probablemente en noviembre”.
La alianza puede ayudar a France Telecom a impulsar el gasto del consumidor en su mercado local y defender su cuota de mercado de alrededor de 45%.