Enviar
iPhone enciende duelo entre Telefónica y América Móvil

Buenos Aires
EFE

Las compañías Movistar, del Grupo Telefónica, y Claro, subsidiaria de América Móvil, se disputarán en Argentina la comercialización del iPhone, que ya ha sido reservado por “miles de personas”, dijeron ayer a Efe fuentes de ambas firmas.
Las empresas anunciaron ayer con apenas segundos de diferencia que venderán el iPhone 3G, fabricado por Apple, a partir del próximo 22 de agosto en Argentina, entre otros países de Latinoamérica.
Movistar detalló que a partir de ese día también será comercializado en Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.
Fuentes de la subsidiaria local de América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, y Movistar aclararon que informarán recién en los próximos días el valor del teléfono, que posee servicios de localización móvil y un software compatible con Microsoft.
De todas formas, los portavoces estimaron que será presentado a un precio inferior con el que fue lanzado en Estados Unidos (a partir de $399).
“El iPhone 3G ha registrado una demanda sin precedentes entre nuestros clientes en Reino Unido, España e Irlanda, y esperamos un éxito similar en Latinoamérica”, sostuvo el director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete.
Portavoces de ambas empresas incorporaron en sus páginas web un espacio destinado exclusivamente a la reserva de estos teléfonos y afirmaron que ya han recibido “miles de pedidos”, aunque no precisaron el número.
Los ingresos de Telefónica Latinoamérica crecieron el 9,4% en el primer semestre del año (12,2% a tipo constante) hasta los 10.531 millones de euros y el resultado operativo se elevó a 2.050 millones de euros, 21,5% más que hace un año, informó el grupo.
En su nota, Telefónica resalta que el mercado de las telecomunicaciones en Latinoamérica se expande de forma importante y que la estrategia de la operadora se centra en crecer en la telefonía móvil y transformar los negocios fijos para incrementar los servicios de Internet, banda ancha y televisión de pago.
Brasil y Venezuela, seguidos de México y Argentina, son los países que más han contribuido al crecimiento de los ingresos.
Los gastos por operaciones se elevaron a 6.839, el 7,6% más que hace un año.
Telefónica Latinoamérica contaba con 147,9 millones de accesos al terminar el mes de junio, 26,1 millones más que hace un año, lo que supone un incremento del 21,4%.


Ver comentarios