iPads llegarían a pilotos de aviones
Enviar
iPads llegarían a pilotos de aviones

El uso del iPad de Apple Inc. para mostrar cartas de navegación ha sido aprobado por el ente regulador de los Estados Unidos, medida que podría acelerar el fin de la vieja tradición de utilizar mapas en papel en las cabinas de mando.
Con la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación del uso de iPads en un proyecto de prueba implementado en Executive Jet Management, una división de NetJets de Warren Buffet, se ha allanado el camino para que los pilotos de aerolíneas y otros transportes comerciales pidan autorización para utilizar estos dispositivos, dijo Les Dorr, portavoz del organismo.

El uso de iPads por los pilotos profesionales ayudaría a Apple a alcanzar el objetivo de ganar clientes entre las empresas. Las ventas corporativas totales de la compañía podrían crecer el 51% hasta $11.300 millones en 2011, dijo Brian Marshall, analista de Gleacher Co. en San Francisco. Los ingresos sumaron $76.300 millones el año pasado.
“Esto es computación de importancia crítica para la misión”, dijo Marshall, que recomienda “comprar” Apple, empresa que tiene su sed central en Cupertino, California. “Que la compañía haya obtenido este tipo de autorización dice mucho sobre el nivel de complejidad de lo que se puede lograr con el iPad.”
Las cartas de navegación que muestran datos como los aeropuertos y las frecuencias de radio de un estado o región han sido un elemento indispensable en la aeronavegación estadounidense desde la década de 1930, cuando reemplazaron a las hojas de ruta que usaban los primeros aviadores. Como los pilotos privados ya están habilitados para usar dispositivos de navegación electrónicos, la práctica de seguir una ruta trazada con lápiz y papel se ha ido perdiendo en los últimos años.
La utilización de los llamados bolsos electrónicos de vuelo (EFB, por sus siglas en inglés), computadoras para uso en la aeronavegación, comenzó a obtener autorización de la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en la última década, reemplazando a las cartas en papel. Una unidad fabricada por Astronautics Corporation of America de Milwaukee pesa 18 libras (8,2 kilogramos), doce veces más que el iPad.
La tableta de Apple no fue autorizada como instrumento de navegación en una cabina de mando profesional hasta que el 1° de febrero la FAA otorgó su aprobación a la compañía de Cincinnati Executive Jet.

Nueva York

Ver comentarios