Involucre a sus colaboradores
Enviar

Involucre a sus colaboradores

Incluir a sus empleados en la toma de decisiones estratégica se puede traducir en más y mejores resultados para su empresa

Manejar personal nunca es una tarea sencilla, ni siquiera para el más experimentado de los gerentes, uno de los factores que más pueden afectar a su compañía son los empleados que no se encuentran en sintonía con esta, o bien que no se entusiasman con sus labores diarias.

201311042332160.codd.jpg
Es importante que como líder les fije metas claras para que no se sientan confundidos y puedan avanzar de la misma manera que usted lo desea, esto facilitará el progreso de la empresa y también llevará el negocio por buen camino.
Hacer que sus trabajadores se sientan identificados e incluidos en el negocio, se puede lograr haciendo que su trabajo sea significativo.
A ellos les gusta ver que su contribución y acciones dentro de la compañía son tomadas en cuenta y tienen un valor para esta.
La motivación va de la mano con los reconocimientos que obtengan por la buena labor realizada. Reconózcales cada vez que lo merezcan, hágales saber que está agradecido por las tareas que realizan diariamente y que su trabajo es valorado por los gerentes y líderes.
“Dependiendo de la naturaleza de las decisiones, se podrá tomar en cuenta o no a los empelados. Generalmente la base para la decisión se fundamenta en si el objetivo es facilitar procesos de cambio, donde las propuestas, o parte de estas sean desarrolladas por ellos mismos, así la resistencia al cambio será mínima porque se sentirá que es una decisión tomada en grupo”, aseguró Nelson Sibaja director de Desarrollo Humano.
Llevar a cabo estas prácticas dentro de su empresa, estimula el trabajo en equipo y al hacerlos partícipes en la toma de decisiones se genera mayor sinergia entre los miembros, lo que permite obtener resultados superiores a los que se tendrían si solo los líderes tuvieran la potestad de decidir, comentó Paula Lereño, gerente de Consultoría de Deloitte.
“Además de esto, se fomenta el empoderamiento del equipo y genera como resultado mayor productividad, excelencia en el servicio al cliente y mayores utilidades”, añadió.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios