Invertir en dólares es una buena opción
Enviar

Estamos llegando al punto en el cual los inversionistas tienen que analizar en cuál moneda colocarán su dinero, en especial por la tendencia en el tipo de cambio, que hoy tiende a depreciarse.
En el pasado usted “sacó del juego” de su inversión al tipo de cambio, ya que permaneció muy estable e incluso con presiones de apreciación.


Por esto las inversiones en colones eran obvias, ya que la tasa de interés era incluso cuatro puntos porcentuales arriba de la de dólares.
Si el tipo de cambio llegase a ¢557 por dólar (hoy ¢548) daría lo mismo invertir en dólares que en colones a seis meses plazo (vea el recuadro).
Puede que si hoy solo ve las tasas de interés y escoge invertir en colones por tener un mayor rendimiento, esté cometiendo un error.
Al estar subiendo el tipo de cambio y con la posibilidad de que esto continúe, puede que la ganancia que iba a tener en colones, vaya a ser la misma o mayor en dólares, gracias a esta tendencia.
Así, pareciera que invertir en colones por tener una mejor tasa de interés, ya no es la opción obvia.
Por esto es que tiene que volver a pensar en “poner en juego” el tipo de cambio en su estrategia de inversión, principalmente haciendo escenarios de forwards, al menos que tenga una cobertura cambiaria negociada.
Otro tema que debe valorar es que existe una importante posibilidad de que las tasas de interés en colones y dólares suban por la necesidad del gobierno ante el alto déficit fiscal, si esto sucede también el tipo de cambio subirá.
El tipo de cambio está cambiando de tendencia a una depreciación, tal y como lo publicamos en Inversionista del 30 de mayo, cuando explicamos que por no haber ingresado los $1.000 millones producto de las emisión internacional de eurobonos de los últimos cuatro años, así como por la baja en el precio del petróleo y una evidencia que ahora el mercado demanda más dólares de los que se ofrecen, esto está presionando el tipo de cambio hacia arriba.

201606122113090.p16-inversionista-rec-1.jpg
201606122113090.p16-inversionista-rec-2.jpg
201606122113090.p16-inversionista-rec-3.jpg


Ver comentarios