Enviar
Inversores con índice para Costa Rica

Los valores emitidos por el gobierno de Costa Rica ya tienen su propio índice para que los inversores, sobre todo los extranjeros, puedan conocer el desempeño y usted ya puede seguirles la pista.
La información del índice intradía, que corresponde al valor diario del indicador, es gratuito y se publicará en el sitio web de la firma Latixx.com, pero aún no se ha confirmado en qué fecha y al cierre de edición solo estaba disponible para quienes contratan el servicio a través de distribuidores como Bloomberg, entre otros.
Los valores de los cuales se generan los índices son las emisiones del Gobierno en colones y dólares a tasa fija anualizada y a tasa variable. Para quienes tienen servicios como Bloomberg, los tickers con los que se describen dichos índices son DJLRGCF, ‎DJLRGCV, ‎DJLRGDF y ‎DJLRGDV. Allí se podrá analizar rendimiento, composición, valores históricos, etcétera.
La indexación es la forma en que los inversionistas más sofisticados del mundo siguen el desempeño del mercado y diversifican sus carteras analizando una canasta de instrumentos tales como acciones bonos productos o monedas antes que un solo precio.
En el caso costarricense el atractivo a corto plazo de estos índices no es la creación de precios en el mercado internacional “sino que los extranjeros van a poder verlos y van a poder preguntar en dónde se generan esos valores”, dijo Juan Manuel Tirado, consejero financiero de GWM Group.
En el país la empresa Proveedor Integral de Precios es la encargada de ofrecer los insumos necesarios para la construcción de los nuevos indicadores.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios