Inversoras argentinas allanan camino para venta de bonos
Enviar

Las compañías argentinas que buscan aprovechar el aumento del optimismo respecto del país cada vez más utilizan fideicomisos financieros para captar fondos y ganarse la confianza de los inversores antes de una venta internacional de bonos, según AdCap Securities, banco de inversión y comisionista de bolsa de Miami.
La segunda mayor economía de América del Sur desde hace algunas semanas atrae la atención de los inversores internacionales en tanto Mauricio Macri hizo campaña por la presidencia con una plataforma favorable a las empresas y ganó.


Los administradores de fondos de cobertura de George Soros a Richard Perry y compañías como la empresa alimenticia brasileña BRF y el procesador de oleaginosas estadounidense Bunge. incrementaron sus inversiones en el país apostando a que Macri implementará reformas económicas como la de permitir que la moneda flote libremente y resolver una disputa con los acreedores que rechazaron la reestructuración de su deuda que lleva una década y puso en peligro el acceso del país a los mercados extranjeros.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas argentinas que buscan tener una ventaja en explotar los mercados de capitales, los fideicomisos están destinados a tener un crecimiento como instrumentos predilectos, dijo Daniel Canel, máximo responsable ejecutivo de AdCap Securities, en una entrevista en Buenos Aires. El monto promedio mensual emitido en fideicomisos del país creció un 52% interanual en octubre, de acuerdo con un informe del ente regulador de valores de la Argentina, la CNV.
“Durante muchos años, las compañías argentinas no emitieron deuda, de modo que hay empresas que tienen que adquirir renombre antes de emitir en el extranjero”, dijo Agustín Honig, responsable de ventas y negociación de AdCap, que es el agente colocador de los valores fiduciarios.
Los fideicomisos financieros seguirán creciendo conforme las compañías, en particular aquellas de los sectores de infraestructura y agricultura, capten dinero para nuevos proyectos, agregó Canel. Como están ligados a activos específicos, los inversores tienen más confianza en la probabilidad de que se les devuelva su dinero y las tasas de interés están 3% por debajo de lo que las empresas obtendrían de los


Ver comentarios