Enviar
Inversionistas tienen nueva herramienta

Desde mayo los inversionistas, sobre todo los que se recién inician, han estado accediendo a una nueva herramienta para conocer el mercado de valores costarricense e incursionar en él: el Aula Virtual.
Esta es un sitio web desarrollado por la Superintendencia General de Valores (Sugeval), tiene cinco módulos interactivos donde los inversionistas, estudiantes y profesores pueden encontrar información valiosa sobre las inversiones.
Los temas expuestos en estos módulos tratan de responder a las preguntas que de modo más frecuente se reciben en la Sugeval, entre ellas ¿cómo invertir en el mercado de valores?, ¿cuáles son las opciones de inversión?, y ¿qué información debo consultar al invertir?
Asimismo se presentan temas como los derechos y deberes de los inversionistas y sobre riesgo y rentabilidad.
El sitio ha recibido cientos de visitas, cuenta con un glosario que ayudará a familiarizarse con los términos usados por los expertos.
Dentro de las ventajas que ofrece el Aula Virtual es que es totalmente gratuita y que el horario y el lugar lo escoge el interesado, pues solamente debe ingresar a la dirección www.sugeval.fi.cr para tener acceso a una gran cantidad de conocimientos sobre los mercados de valores.
Adicionalmente, el Aula Virtual ha sido diseñada para ser utilizada también por usuarios con algunos tipos de discapacidad, con lo cual se da un paso adelante en la accesibilidad de todos los ciudadanos al conocimiento, en cumplimiento a lo que dispone la Ley 7600 de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.
El objetivo de Sugeval es promover un mayor acercamiento al público, especialmente al inversionista no especializado, a fin de que pueda tomar “mejores decisiones de inversión”.
“Con esto nos referimos a comprender en qué van a invertir y los riesgos y responsabilidades que asumen con su decisión” explicó Katthia Castro, directora de información y comunicación de la Sugeval.

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios