Enviar
Inversionistas tras edificios verdes

• Construcciones atraen a compradores por su despegue en el mercado inmobiliario


Rebeca Sequeira
[email protected]


Una de las tendencias que se están presentando con mucha fuerza en el país son los edificios verdes.
Estos inmuebles han atraído a muchos inversionistas y desarrolladores, ya que son edificaciones que se construyen con el fin de mejorar y conservar el ambiente.
La construcción de proyectos con este tipo de características se viene dando hace unos 30 años en Estados Unidos, pero no fue hasta hace poco tiempo que empezó a despegar en el país.
Diferentes empresas se han dedicado a la construcción y diseño de este tipo de inmuebles. Una de ellas es Gensler, que ha desarrollado proyectos verdes como lo son sus propias oficinas ubicadas en Plaza Roble, al igual que las de AS Electrónica, entre otras.
“El que se lleven a cabo proyectos de esta índole es importante, ya que así nos damos cuenta de que hay personas que están aportando a la conservación de la naturaleza, y todos los profesionales deberíamos desarrollar proyectos así”, comentó Luis Carlos Jiménez, gerente general de Gensler
Los inversionistas tienden a buscar este tipo de inmuebles ya que “si cuentan con la especificación de ser verdes, se le agrega un punto a favor de la estructura”, agregó Jiménez.
Es por este reconocimiento a nivel internacional que este tipo de inmuebles son cada vez más atractivos para los inversionistas.
Otra de las empresas que se dedican a la construcción y diseño de este tipo de edificios es el Instituto de Arquitectura Tropical, que ha incorporado en sus diseños características de la arquitectura verde.
Pese al interés que ha generado, representantes de ambas empresas coinciden en que es importante que no se desvirtúe el fin de los desarrollos como lo es cuidar el ambiente.
“Estamos temerosos de una posible burla que se le pueda dar al término, porque así como hace unos años todo era “eco” (ecológico) ahora todo es green o sostenible. Esperamos que no se transforme en una simple moda”, mencionó Jimena Ugarte, representante del Instituto de Arquitectura Tropical.



Ver comentarios