Inversiones retornan a fondos de bonos de riesgo
Enviar
Inversiones retornan a fondos de bonos de riesgo

Nueva York -- Los inversionistas sumaron la semana pasada $83 millones a los fondos que invierten en bonos de alto rendimiento por primera vez en 12 semanas, buscando capitalizar las alzas en la deuda de alto riesgo, dijo JPMorgan Chase & Co, citando a AMG Data Services.
El incremento indica que el pánico que congeló los mercados de dinero demorando 50 emisiones de bonos podría estar disminuyendo. En las últimas 11 semanas, los fondos de alto rendimiento informaron haber perdido inversiones por $3.800 millones, dijo la semana pasada JPMorgan, citando datos de AMG de California.
Los bonos de alto rendimiento redituaron 1% en agosto, una tasa anualizada de alrededor de 13%, tras perder 3,1% en julio, el peor desempeño en cinco años. El interés de los inversionistas en la deuda de grado especulativo ha caído conforme las pérdidas por los valores hipotecarios de alto riesgo o “subprime” se extendieron a lo largo de los mercados de crédito, haciendo a los inversionistas retirarse de todos los instrumentos de deuda exceptuando los más seguros.
“Es una sorpresa agradable”, dijo Andrew Feltus, que colabora en la supervisión de $9 mil millones como vicepresidente sénior y administrador de fondos de Pioneer Investment Management en Boston. “Quizá no sea momento de entrar con todo, pero definitivamente es tiempo de empezar a sumar”.
Los fondos de bonos que cuentan con el grado de inversión informaron sobre una cuarta semana consecutiva de salidas de capital en el periodo que concluyó el 29 de agosto. Los inversionistas retiraron $75 millones, en comparación con $940 millones la semana anterior, según JPMorgan en Nueva York. Los bonos de grado de inversión han redituado un 14,5% anualizado el mes pasado, en comparación con 3,41% en julio, muestran datos de un índice de Merrill Lynch & Co.

Ver comentarios