Enviar
Inversión de $400 mil a empresas dinámicas en Panamá

La Corporación Andina de Fomento (CAF) coofinanciará el Fondo de Capital Semilla (FCS) en Panamá con $400 mil destinados a una docena de empresas emprendedoras, informó ayer el organismo con sede en Caracas.
A través de este fideicomiso la CAF “apoyará el desarrollo de la cultura emprendedora en este país y el crecimiento de inversiones en nuevas empresas, ampliando la oferta de instrumentos financieros para los nuevos empresarios”, indicó la nota.
Las entidades seleccionadas tendrán que tener ventas anuales inferiores a $1,5 millones, menos de 50 empleados y una antigüedad máxima que no supere los cuatro años, según el comunicado.
El texto informa de que el FCS facilitará la financiación de los empresarios emprendedores ofreciendo “créditos a largo plazo”.
Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, declaró que la institución “apoya con este aporte los esfuerzos que el Gobierno panameño ha venido impulsando para afianzar la competitividad económica”.
El FCS se crea como una entidad jurídica que busca establecer un esquema de promoción, incubación y financiación de empresas bajo el marco de un fideicomiso.
Junto a la CAF promueven esta iniciativa la Fundación Ciudad del Saber, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y Venture Club S.A.
La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.
Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Caracas
EFE
Ver comentarios