Enviar
Inversión Inmobiliaria llega a Limón

Extranjeros invirtieron $51,7 millones en 2007, un 231% más que en el año anterior

Rebeca Sequeira
[email protected]


Un reciente informe sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, realizado por el Grupo Interinstitucional de Inversión Extranjera y publicado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), menciona el ingreso de inversión inmobiliaria en donde se destaca el fuerte incremento en la provincia de Limón.
El grupo elaborador del informe está compuesto por integrantes tanto del BCCR como de Comex, Cinde, Procomer y el Instituto Costarricense de Turismo.
“La inversión inmobiliaria en Limón pasó de $15,6 millones a $51,7 millones en el lapso 2006-2007. Durante el año pasado, el 78,5% de la inversión inmobiliaria recibida por Limón se canalizó a la adquisición de terrenos, y el 21,5% fue por compra de viviendas”, comentó Mario Solano, economista del Banco Central y colaborador en el informe.
Este documento refleja el interés que ciertos inversionistas extranjeros han comenzado a mostrar por la zona, en donde se han visto beneficiadas varias comunidades de la provincia, en especial el sector costero.
“Los cantones que recibieron mayor cantidad de recursos fueron Talamanca (Cahuita), con un 54,4% del total; Pococí (Guápiles) con un 19,7%, y Limón centro, con un 17,9%”, aseguró Solano.
La fuerte oleada de inversión extranjera en inmuebles en nuestro país se ha presentado desde 2004 hasta 2007.
Aunque se prevé que para 2008 los flujos de IED sigan llegando al país, sí se espera que sean menores a los del año pasado. Se estima que el monto total invertido llegue a $1.640 millones al cierre del presente año.
En el estudio también se destacan provincias como Puntarenas y Alajuela, en donde la IED Inmobiliaria en 2007 aumentó considerablemente con respecto a 2006.


Ver comentarios