Enviar
Inversión inmobiliaria en Panamá se aleja de la capital

Panamá
EFE

Panamá está preparado para ofrecer nuevas posibilidades de inversión en el interior del país y en las playas, ante la subida de los precios en la capital, explicó a EFE la organización de la feria inmobiliaria internacional que se inauguró ayer en esa ciudad.
La segunda edición de la feria inmobiliaria internacional American Real Estate Expo (AREexpo) promociona la venta de propiedades en el continente americano y la preparación para el mercado internacional de agentes inmobiliarios.
Panamá presenta en el encuentro 12 expositores que, según la representante en el país de AREexpo, Ana Royo, “no se centran exclusivamente en rascacielos urbanos, sino en propiedades del interior” del país, ampliando las posibilidades de los inversionistas.
Según la demanda identificada, el futuro de la inversión extranjera en Panamá se aleja de las zonas urbanas y busca alternativas en playas y áreas de campo, explicó Royo.
“Por la respuesta obtenida para asistir a esta feria pensamos que la inversión en el país va a continuar activa, aunque se va a reducir el ritmo en comparación con años anteriores”, agregó Royo.
La primera edición de la AREexpo tuvo lugar en febrero de este año en Costa Rica, por ser “el primer país de interés para los inversionistas organizadores, que en su mayoría son estadounidenses y canadienses. El segundo es Panamá”, comentó Royo.
La American Re
al State Expo, organizada por la Asociación Internacional de Bienes Raíces (NAR, por su sigla en inglés), agrupa asociaciones profesionales de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Panamá, Ecuador, México y Costa Rica.
La NAR, creada en 1908 en Chicago para profesionalizar la industria, busca representar los intereses de los inversores y agentes inmobiliarios.
En esta ocasión asisten a la feria alrededor de 150 inversionistas que encontrarán 50 expositores con propiedades en venta de Costa Rica, Belice, Panamá, Bahamas, República Dominicana y Florida, informó la organización.
Además de la actividad de compra venta se imparten talleres y cursos para obtener el Certificado Internacional de Propiedad en Venta que emite la NAR.
“La feria está diseñada también para preparar a nuestros agentes locales y certificarlos internacionalmente para que conozcan otros mercados”, añadió Royo.
De las 40 plazas ofrecidas en los seminarios hasta el momento se han cubierto 22, aunque la organización espera la incorporación de inversionistas extranjeros que aún no han llegado.
Entre ayer y hoy la feria está orientada exclusivamente a profesionales del sector, y mañana, último día del encuentro, abrirá sus puertas al público.
La mitad de lo recaudado con los pases se donará a la delegación panameña de Hábitat, una organización sin ánimo de lucro constituida en el país en 2002 que provee de hogares a comunidades con limitaciones económicas.
Ver comentarios