Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



NACIONALES


Mejore la productividad de su emprendimiento o negocio

Internet simétrico en Costa Rica, ¿por qué le conviene contratarlo?

Itellum innova ofreciendo la mejor velocidad de carga y el único Internet 1:1

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 28 septiembre, 2020

Un hombre con saco negro y camisa blanca posa  junto a un letrero que dice Itellum
“Hemos visto miles de usuarios quedarse congelados, y sin hablar de las empresas que pierden literalmente millones de dólares al año en tiempo productivo por su pésimo Internet”, dijo Tim Foss, CEO de Itellum. Esteban Monge/La República


La empresa de telecomunicaciones Itellum ofrece el único Internet simétrico o 1:1 del país, que a su vez es el que brinda mayor velocidad de carga.

Este tipo de Internet brinda altas velocidades, pero lo más importante es que usted como cliente tendrá la misma capacidad para descargar y cargar archivos de la web.

Esto es una particularidad, ya que los operadores más populares, entre los que destacan cableras y empresas de telefonía, normalmente ofrecen mayor velocidad de descarga, y muchas veces una velocidad de carga que afecta muchas funciones.

Un ejemplo de ello son las videollamadas, en las que el usuario ve y escucha perfectamente a su receptor, pero la persona al otro lado de la webcam muchas veces dice que no le oye bien o que se congela su imagen, explicó Tim Foss, CEO de Itellum.

“Hemos visto miles de usuarios quedarse congelados, y sin hablar de las empresas que pierden literalmente millones de dólares al año en tiempo productivo por su pésimo Internet”, contó Foss.

Incluso hay paquetes de Internet en los que se ofrece 100 Mbps de descarga y 5 Mbps de subida, dejando al país muy atrás en el desarrollo de las tecnologías, al compararlo con otras naciones.

En estas condiciones, tareas que ahora son más que comunes por la pandemia, como hacer teletrabajo, recibir clases virtuales o gestionar un negocio en línea se vuelven un calvario.

“Lo venimos demostrando hace años: una conexión simétrica eleva los números de productividad de un negocio o emprendimiento, a cifras incomparables con esas conexiones ‘empresariales’ que ofrecen otros proveedores”, acotó Foss.

Lea más: Itellum ofrece conectividad de Internet 1:1 en todo el país

Una tabla con indicadores de velocidad de subida y bajada de Internet

La imagen adjunta es un ejemplo de la velocidad y capacidad de descarga que solamente el internet simétrico 1:1 ofrece nivel residencial. Es una prueba de conexión de 9 Mbps realizada en una casa residencial de cinco dormitorios, con dos personas conectadas desde sus computadoras portátiles y sus teléfonos móviles para trabajar, además, utilizando tres televisores inteligentes. Con estas velocidades, es poco probable que tenga que suspender el uso de sus aparatos electrónicos para no perder conexión. Cortesía Itellum/La República

Lea más: Itellum ofrece Internet del primer mundo a ticos

Una tabla con indicadores de velocidad de subida y bajada de Internet

Esta prueba de conexión fue realizada para un servicio de Internet simétrico 1: 1 dedicado a la conexión internacional, otra opción para el sector empresarial. Este tiene mucha más capacidad de carga y descarga, no obstante, Itellum también brinda amplia capacidad en almacenamiento y conexión de datos global. En la imagen utilizada como referencia se brinda un servicio de 120 Mbps con una base de datos transaccional global en tiempo real desde Costa Rica. Cortesía Itellum/La República

Si usted está interesado en contratar Internet de fibra óptica simétrico o 1:1, puede contactar al número 2588-2079, enviar un correo a [email protected] o ingresar al sitio web de la compañía.


¿QUÉ ES?


Nombre Itellum Comunicaciones Costa Rica
Fundación 2010
CEO Tim Foss
Oficinas Escazú, Costa Rica
Servicios Fibra óptica, enlaces unificados, soluciones en la nube, datos e Internet
Sitio web www.itellum.com
Teléfono 2588-2079


NOTAS RELACIONADAS


Tim Foss

Cuatro mil escuelas tendrían Internet satelital de primer mundo

Lunes 24 junio, 2019

Con esta solución se garantiza una cobertura de alto nivel de transmisión,

Tim Foss

Empresa de EE.UU. invirtió en telco nacional Itellum

Viernes 25 enero, 2019

Digerati ampliará su relación con Itellum, un socio regional y revendedor de valor agregado para sus servicios de comunicación en la nube





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.