Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Intel compró Altera eliminando competencia

Bloomberg | Martes 02 junio, 2015

Intel buscaba crecer más allá del problemático mercado de las computadoras personales que venía en caída desde su pico máximo de 2011. Bloomberg/La República


Intel compró Altera eliminando competencia

Intel Corp. dijo que acordó comprar Altera Corp. por $16.700 millones en un acuerdo que eliminará un fabricante de chips más y se sumará a un año récord para la consolidación del sector.
El fabricante de chips más grande del mundo pagará $54 la acción en capital accionario y efectivo por el fabricante de los semiconductores lógicos programables, dijo Intel este lunes en un comunicado.
Constituye una prima de 11% sobre el precio de cierre de la acción de Altera el viernes y de 56% respecto del 26 de marzo, la víspera de conocerse la información sobre la posibilidad de una transacción.
Intel, al igual que otros fabricantes de chips, busca una forma de mitigar un menor crecimiento con precios en alza y trata de defender su negocio más rentable.
El acuerdo más grande de la historia en el negocio de los semiconductores que mueve $300 mil millones fue anunciado la semana pasada cuando Avago Technologies Ltd. acordó comprar Broadcom Corp. por $37 mil millones.
“Los equipos de dirección están analizando su actividad y predicen escaso crecimiento por delante”, dijo Gus Richard, analista en Northland Securities Inc. “La ola de fusiones y adquisiciones se da en función de que tratan de impulsar el crecimiento de las ganancias. La compra de Altera por parte de Intel es una de las pocas medidas estratégicas que se están tomando actualmente”.
La compra de Altera por Intel y el acuerdo de Broadcom relativo a Avago ya convierte a 2015 en un año récord para los acuerdos en el área de semiconductores.
La transacción aumentará las ganancias no ajustadas a las prácticas contables generalmente aceptadas (“non-GAAP earnings”) por acción y el flujo libre de caja en el primer año cuando éste cierre, lo cual está previsto para dentro de seis a nueve meses, dijo la empresa. Se financiará con efectivo y deuda.
Altera había rechazado anteriormente una oferta de Intel, lo cual llevó a algunos accionistas a presionar a la empresa a reconsiderar la oferta que, pensaban, valorizaba más la empresa que estando sola.
Intel buscaba crecer más allá del problemático mercado de las computadoras personales que venía en caída desde su pico máximo de 2011. Los chips de Altera se utilizan en una serie de mercados que van desde las comunicaciones hasta la electrónica para consumo.
Los dispositivos de Altera pueden actualizar su funcionamiento, aun después de haber sido instalados en dispositivos finales.
Se venden en volúmenes relativamente pequeños, pero la lógica programable requiere en general lo más avanzado en la tecnología de producción porque integra algunos de los chips más grandes en la industria.


Bloomberg