Logo La República

Viernes, 1 de julio de 2022



NACIONALES


Infraestructura está habilitada para albergar hasta 6 mil plataformas de hardware y software

Intel amplía laboratorio de soporte en Costa Rica y crea 300 empleos en áreas STEM

Desde Costa Rica se brindará asistencia a usuarios en todo el mundo

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 mayo, 2022

Ileana Rojas Intel trabajos ciencia y tecnología ingenierías inversión extranjera laboratorio centro de investigación y desarrollo
Ileana Rojas, vicepresidenta del Grupo Global de Ingeniería de Diseño y gerente general de Intel, se mostró satisfecha con los resultados de la presencia de la compañía en Costa Rica luego de 25 años de permanencia en el país. Esteban Monge/La República


Tres centenares de costarricenses profesionales en carreras relacionadas con ciencia y tecnología tendrán la posibilidad de ocupar una de las nuevas plazas vacantes en el renovado Centro de Investigación y Desarrollo de Intel.

Lea más: Más de 300 empleos generará Intel con ampliación de Centro de Investigación y Desarrollo

Con 2.500 metros cuadrados de construcción, el Laboratorio de Soporte Extendido inaugurado este martes, se ubica en las instalaciones de la transnacional en el cantón herediano de Belén y pretende robustecer las operaciones en nuestro país.

Desde este lugar, se brindarán servicios de soporte a nivel global de productos y plataformas desarrollados por el fabricante tecnológico, a cualquier hora de los 365 días del año.

Los recursos técnicos disponibles para los nuevos profesionales incluyen hasta 6 mil plataformas de programas informáticos y equipos de cómputo, entre una gran base de activos físicos y digitales para verificación, acceso a pruebas y depuraciones.

“La pasión, compromiso e innovación del talento costarricense ha sido pieza clave para este crecimiento que nos permite seguir aportando valor a la corporación. Hoy contribuimos al crecimiento económico del país con más de 3.500 empleos directos y oportunidades para más de 5 mil contratistas”, manifestó Ileana Rojas Saborío, gerente general de Intel Costa Rica.

Adicionalmente, el Grupo de Manufactura de Ingeniería de Producto, también parte del Centro de Investigación y Desarrollo está ampliando sus operaciones en el país y requiere profesionales en ingeniería eléctrica, electrónica y computación, así como técnicos en ingeniería.

Los interesados en ocupar una de estas posiciones pueden consultar los requerimientos en la dirección intel.com/jobs.

En el último año, los ingresos al fisco por inversión extranjera directa ascendieron a $3,2 mil millones, con una productividad per cápita promedio de $619, ubicando al país entre los de mejor desempeño en Latinoamérica, según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.

En este sentido, Intel representa un punto importante de promoción de la transferencia tecnológica que posiciona a Costa Rica como un destino clave para este tipo de inversión, remarcó Jorge Sequeira, director general de esta organización.

Lea más: Intel Costa Rica trabajó el año pasado con 500 niñas y jóvenes para promover interés por la ciencia y tecnología

En la actividad estuvo presente el jerarca de la coalición, acompañado por los ministros de Ciencia y Tecnología, así como de Comercio Exterior; además de ejecutivos de Intel.


Tecnología con sello tico


Desde su ingreso al país en 1997, Intel ha reclutado a un total de 1.600 personas que le impregnan la identidad costarricense al portafolio de productos y servicios tecnológicos que ofrece esta empresa originaria de Estados Unidos.

  • Intel Microsoft* Technology Center requiere profesionales en Ingeniería de Software en la Nube y Validación de Sistemas/Plataformas
  • Ingeniería de Validación de Procesadores con énfasis en desempeño y potencia este grupo requiere profesionales en Ingeniería de Validación de Desempeño
  • Desarrollo de Chipsets requiere profesionales en ingenierías de diseño digital, verificación funcional de Pre-Silicio, optimización y análisis de consumo de potencia de circuitos integrados, diseño de sistemas integrados en un chip, diseño y soporte de herramientas, flujos y métodos, así como estudiantes de Ingeniería que deseen hacer práctica profesional


NOTAS RELACIONADAS


Kuan Yu Liu, Thelma Cantagalli y y Jenny Peraza

Intel es el lugar en el que las mujeres en áreas técnicas crecen

Martes 08 marzo, 2022

Para Intel, tendencias tecnológicas, que se espera sigan en auge este 2022 están acelerando nuevos campos cada vez más especializados y de alta demanda.

Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.

Intel Costa Rica volvería a ser una de las principales plantas fuera de EE.UU.

Jueves 22 julio, 2021

Los interesados en postularse pueden buscar todos los detalles únicamente en www.intel.com/jobs






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.