Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 5 Noviembre, 2009


Re-Soluciones:
Instaurar un impuesto de ventas

No hay remedio, hay que instaurar un impuesto de ventas aplicable universalmente a todos los servicios. Hoy están gravados, excepcionalmente, solo unos cuantos.
Aunque esto generaría una pequeña inflación momentánea, traería el gran beneficio de que se mejoraría la recaudación fiscal a través de un control horizontal entre contribuyentes en lugar del exclusivo control vertical entre administración y contribuyente que existe pero que no funciona.
Con un impuesto de ventas generalizado, los contribuyentes se fiscalizarían entre sí pidiéndose facturas unos a otros. Ese interés de pedir factura por todo, aumentaría aún más si se permite la acreditación total del impuesto de ventas con que están gravados los bienes y servicios que utiliza el contribuyente y si se amplía la lista de gastos deducibles del impuesto sobre la renta, para permitir, por ejemplo, la deducibilidad de gastos médicos.
El Estado de la Nación dice que la reforma fiscal es prioritaria. ¿Qué dicen las candidatas y los candidatos a la presidencia sobre un impuesto de ventas universal?

[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com