Enviar

INS realiza campaña contra accidentes

201306281016561.exceso-de-velocidad.jpg
Una serie de charlas y actividades sobre temas relacionados con prevención de accidentes en carretera es lo que el Instituto Nacional de Seguros realizará en julio.

Las actividades incluyen charlas sobre manejo defensivo para motociclistas, charlas en empresas y distribución de material de prevención en dos de las principales vías del país.

Estas iniciativas nacen debido al aumento de los pagos que realizan por accidentes lo que demuestra que también van en aumento.

Datos del Instituto revelan a mayo del presente año una inversión de ¢13.169 millones en las víctimas de accidentes de tránsito bajo el Seguro Obligatoria de Vehículos Automotores, mientras que para el mismo período de 2012 se invirtió ¢11.400 millones.

Además, en 2012 de enero a diciembre se destinó ¢28.519 millones.

Los montos corresponden a gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y de rehabilitación, además de prestaciones por incapacidad temporal, permanente o por muerte.

El Instituto reveló que es los sábados y domingos donde se dan con mayor frecuencia los accidentes de tránsito entre las 6 p.m y las 6 a.m.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios