Iniciativa promueve combustibles verdes
“Nos enfocamos en el desarrollo económico, ambiental y social de las organizaciones”, dijo Róger Esquivel, gerente de Operaciones de Green Time Technology.Esteban Monge/La República
Enviar

Iniciativa promueve combustibles verdes

Sistema de Green Time Technology reduce emisiones contaminantes en vehículos

Las empresas Cemex y Grupo Orosí poseen diversos aspectos en común. Además de ser actores importantes en la industria de la construcción, ambos apuestan por reducir las emisiones contaminantes en el combustible de sus flotillas vehiculares.

201409112318430.codd.jpg
Para lograrlo, utilizan un ionizador en cada uno de sus carros y camiones, que purifica la gasolina y separa impurezas. De igual forma, representa un respiro para el bolsillo, ya que el sistema aumenta la velocidad y fuerza del motor, lo que ahorra entre un 5% y un 10% el costo anual de combustible por unidad.

En el aire costarricense un 65% representa la concentración de partículas atmosféricas, entre ellas, el monóxido de carbono, dióxido de azufre e hidrocarburos, conocidas por su contribución con enfermedades en las vías respiratorias y el sistema circulatorio, según el informe de la Organización Mundial de la Salud.

“Es una oportunidad para aquellas empresas que desean ser Carbono Neutral. Además es una respuesta a la problemática que representa la contaminación del transporte a nivel mundial”, comentó Róger Esquivel, gerente de Operaciones de Green Time Technology.

La tecnología cuenta con el aval internacional de la Agencia Ambiental de Estados Unidos y la Junta de Recursos del Aire de California. Sin embargo, a nivel local, la empresa trabaja con la Universidad Earth para certificar sus procesos y sus contribuciones al medio ambiente.

“Es un caso pionero, el cual estamos trabajando en conjunto para verificar el sistema y darlo a conocer como un producto sostenible”, aseguró Edmundo Castro, director de la Unidad de Carbono Neutral de la Universidad Earth.

El servicio, único en Centroamérica, se instala solamente en compañías con un significativo número de vehículos.

La empresa nacional apuesta por ofrecer sus servicios en otros países como México, Colombia y Argentina. Se espera la incursión de más empresas que desean formar parte de la iniciativa para reducir costos y aportar a la ruta C-Neutral, un compromiso adquirido por Costa Rica para 2021.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios