Inicia observador en World Trade Center
El World Trade Center original, destruido por terroristas el 11 de setiembre de 2001, tenía un mirador en el piso 107 de la torre sur. Desde el ataque y antes del arribo de One World Observatory, los visitantes solo disponían del Empire State Building y Top of the Rock del Rockefeller Plaza. AFP/La República
Enviar

Inicia observador en World Trade Center

El One World Observatory, la plataforma de observación en World Trade Center en Manhattan, se inaugura hoy, lo cual ofrecerá a los turistas vistas panorámicas de Nueva York que se perdieron el 11/9 y ayudará a cubrir el costo del edificio más caro de la historia.
Los operadores de la plataforma esperan pagar $875 millones en los próximos 15 años a los propietarios de la torre.
Esa suma —un cálculo estimado de la renta que generarán eventos, ventas de entradas, suvenires y otras iniciativas para recaudar dinero— representa 27% de los $3.300 millones que costó construir el edificio más alto del Hemisferio Occidental, con 1.776 pies (541 metros).
El mirador, a unos 1.250 pies de altura sobre West Street, presenta plantas de observación en los pisos 100 y 102 de la torre y tres opciones para comer. Los visitantes que suben a los ascensores, llamados Sky Pods, para el trayecto de 60 segundos hasta la cima se verán envueltos por el horizonte virtual de Manhattan tal como evolucionó a lo largo de 500 años.
La plataforma, operada por Legends Hospitality LLC con sede en Nueva York, producirá ingresos para el rascacielos, donde un 36% de las oficinas aún no ha sido alquilado.
“Esperamos ser una atracción que la gente busque en su primer día en Nueva York”, dijo Dave Checketts, presidente y máximo responsable ejecutivo de Legends. “Suponemos que la mitad de los visitantes no serán del país.
Y suponemos que generará ingresos significativos suficientes como para recompensarnos por nuestra inversión”.
Legends alquila el espacio a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que construyó la torre y es su propietaria, y a Durst Organización, socio capitalista del organismo.
Los ingresos del observatorio derivarán “casi en su totalidad” de las ventas de entradas —la admisión normal para adultos es $32 por persona, $15 más si quiere una computadora Tablet para orientarse— pero también habrá bodas, bar y bat mitzvahs, fiestas de graduación “y hasta una reunión de directorio de una compañía multinacional”, dijo Checketts.
Se negó a hablar sobre el dinero que Legends prevé quedarse, mencionando la situación de empresa de capital cerrado de la compañía.
Legends, una asociación que incluye a los New York Yankees, los Dallas Cowboys y Goldman Sachs Group Inc., espera entre 3 millones y 4 millones de visitantes anuales. Hasta la semana pasada, se habían vendido 350 mil entradas, según la empresa.
El rascacielos fue el edificio con mayor costo de construcción, según Emporis, un sitio en Internet que monitorea datos de construcción.

Bloomberg
 



Ver comentarios