Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ingreso de Procter & Gamble sube 14%

| Miércoles 31 octubre, 2007



Ingreso de Procter & Gamble sube 14%

Greensboro, Carolina del Norte -- Procter & Gamble Co., el mayor fabricante de productos para los consumidores de Estados Unidos, pronosticó que sus ganancias para todo el año no alcanzarán los cálculos de los analistas por el menguante consumo en Estados Unidos y el encarecimiento de los insumos.
Las acciones tuvieron su mayor caída en ocho meses aunque la empresa informó que sus ganancias del primer trimestre subieron 14%.
Las ventas aumentaron 7,5% a $20.200 millones, con lo que no alcanzaron los pronósticos de los analistas de $20.300 millones, dijo ayer el fabricante del detergente Tide. El debilitamiento del dólar representó 3 puntos porcentuales del incremento.
“La gente esperaba un mejor trimestre por los efectos del debilitamiento del dólar”, dijo Walter Todd, director en Greenwood Capital Associates LLC que tiene 186 mil acciones de P&G. “Fue medianamente decepcionante”.
P&G, que obtiene 58% de sus ingresos en el extranjero, ha incrementado las ventas de su rasuradora Gillette Fusion en Rusia y de los pañales Pampers en India para contrarrestar la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, en donde el gasto se ha debilitado por el encarecimiento de los alimentos, el combustible y la vivienda.
“Hay mayor presión sobre los consumidores de bajos ingresos que sobre los consumidores de la clase media y alta”, dijo el máximo responsable A.G. Lafley a analistas en una conferencia telefónica.
Los mayores costos de fabricar envases de detergente Tide más pequeños y el encarecimiento de la energía afectarán los márgenes en el segundo trimestre, dijo P&G. Los incrementos en los precios del suavizante Downy y el café Folgers mejorarán las ganancias el resto del año.
El ingreso neto subió a $3.080 millones, o 92 centavos por acción, en comparación con $2.700 millones, o 79 centavos, un año antes, dijo P&G de Cincinnati en una declaración.
Las ganancias del segundo trimestre serán de entre 95 y 97 centavos por acción. Los analistas sondeados por Bloomberg habían calculado 97 centavos. P&G subió su pronóstico de ganancias en 2008 a entre $3,46 y $3,49 por acción, para reflejar un beneficio fiscal de 2 centavos.
P&G bajó $2,83, o 3,9%, a $69 a las 12:47 en la bolsa de valores de Nueva York.