Ingesis abre operaciones
Enviar
Se especializa firma guatemalteca en soluciones informáticas
Ingesis abre operaciones

Importantes empresas regionales figuran entre sus clientes

La empresa Ingeniería de Sistemas (Ingesis) comenzó operaciones en el país.
La firma, de capital guatemalteco, está especializada en brindar soluciones informáticas a grandes empresas establecidas en Centroamérica.

La decisión de la firma de ingresar al país está fundamentada en que, desde Guatemala, ha tenido demanda de servicios de compañías localizadas aquí.
Entre estas están Grupo Monge y Walmart México y Centroamérica.
Los programas utilizados son una herramienta que automatiza procesos informáticos, comerciales y administrativos en las compañías.
Por ejemplo, el SalesForce se aplica en todo el proceso de ventas de una compañía, desde la relación con los proveedores hasta la aceptación de los productos por los clientes.
La empresa también realiza consultorías, asesoría técnica y educación de nuevos productos cuando son incorporados en una compañía.
Ingesis tiene la representación, en Centroamérica, de algunos de los softwares más utilizados por las corporaciones multinacionales.
Entre los principales programas está el SAP que ofrece aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y que es utilizado por más de 109 mil empresas en el mundo.
Además ofrece aplicaciones empresariales para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como tablet o iPad.
Entre los sectores con los cuales la firma guatemalteca tiene relación están los seguros, telecomunicaciones, comercio, manufactura y gobierno.
Entre los clientes de la compañía están las principales empresas telecom de la región: Claro, Movistar y Tigo.
Además de bancos como el BAC Credomatic e instituciones públicas.
“Hay programas para diferentes áreas de una compañía. Desde la automatización de procesos en una empresa, hasta la integración tecnológica”, dijo Luis Arce, gerente general de Ingesis Costa Rica.
La compañía guatemalteca tiene previsto ingresar al mercado panameño entre este y el próximo año.
Al hacerlo cerraría el ciclo de presencia en la totalidad de países de la región centroamericana.
“Estamos muy orientados a la atención de grandes empresas, ese es nuestro nicho en la región y será igual en Costa Rica”, enfatizó Arce.
Ingesis fue fundada en 1992 en Guatemala y actualmente cuenta con 100 colaboradores en la región centroamericana.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios