Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


ING vende filial de reaseguros por 300 millones de euros

| Lunes 31 diciembre, 2007



ING vende filial de reaseguros por 300 millones de euros


Amsterdam- ING Groep NV, el mayor grupo holandés de servicios financieros, acordó vender su filial de reaseguros a Berkshire Hathaway Inc, de Warren Buffett, por unos 300 millones de euros ($440 millones) para deshacerse de compromisos futuros del negocio.
ING transferirá contratos en su mayor parte de reaseguros relacionados con posibles reclamaciones de daños por asbesto y tabaco, dijo su portavoz, Raymond Vermeulen. El acuerdo también incluye 575 millones de euros en bonos del Tesoro.
La venta generará unas pérdidas netas después de impuestos de unos 100 millones de euros en 2007, dijo ING en un comunicado.
Las pérdidas por desastres, que incluyen las del derrame de crudo del Exxon Valdez en 1989, convenció a ING, con sede en Amsterdam, de paralizar la suscripción de nuevas pólizas en NRG NV, dijo Vermeulen. Después de 1993, NRG no suscribió nuevos contratos de reaseguros, dijo ING. Desde entonces, las filiales de reaseguros de vida se vendieron, y se crearon otras líneas de negocio.
“Podría pasar mucho tiempo antes de se produzcan las reclamaciones en los restantes contratos de reaseguros”, dijo Vermeulen.
“Eso nos habría obligado a destinar capital que queremos utilizar en otras actividades”.
El negocio de reaseguros de ING en Estados Unidos está todavía suscribiendo nuevos contratos, dijo Vermeulen, que declinó decir si la entidad planea vender el negocio.
“La venta forma parte de la estrategia de ING de enfocarse en su negocio básico de seguros, banca y gestión de activos”, indicó en el comunicado. La compra se hará “por una de las aseguradoras” de Berkshire, señaló ING, sin dar más detalles. ING espera completar la operación a principios de 2008.