Enviar
Industrias golpeadas por atentados en México

México
Bloomberg

El corazón industrial de México sufrió una interrupción en el suministro de gas natural a consecuencia de las explosiones ocurridas el lunes, lo que paralizó la producción de 1.101 compañías como el fabricante de vidrio Vitro SAB y Volkswagen AG.
Las explosiones en Veracruz, en el este del país, dañaron una línea de gas natural de 48 pulgadas operada por la paraestatal Petróleos Mexicanos, e interrumpieron el suministro a ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara, Toluca, Puebla, Querétaro y León, dijo Agustín Humann, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural.
En julio, grupos guerrilleros hicieron estallar dos gasoductos que afectaron el suministro a miles de casas y negocios en cuatro estados del centro del país. Este ataque, del que nadie se ha atribuido la responsabilidad, será el doble de dañino para la producción de compañías de los sectores del vidrio, la cerveza, los alimentos, el hierro y el acero, dijo Humann.
Las empresas serán las más afectadas por la interrupción en el suministro, dijo Humann. Hasta el momento las casas y los hospitales están recibiendo gas normalmente, dijo.
Jesús Reyes Heroles, director general de Pemex, dijo ayer en una entrevista con la televisora TV Azteca que la compañía empezó a reparar las tuberías esta mañana y que restaurará el servicio para el fin de semana. Las explosiones le costarán a Pemex $3 millones por día en ventas perdidas de gas natural, dijo Reyes Heroles en una trascripción de la entrevista enviada por su oficina por correo electrónico.
Un grupo guerrillero que se hace llamar Ejército Popular Revolucionario se atribuyó la responsabilidad de las explosiones del 5 y el 10 de julio.
Ver comentarios