Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Industriales reiteran su oposición a una segunda alza tarifaria del ICE

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 01 marzo, 2019 09:41 am

Enrique Egloff posa en una oficina
"tenemos que ser claros que el prorrateo del aumento no responde a medidas de reestructuración interna o financiera, que permitan un efecto real de reducción de tarifas”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Elaboración propia/La República


Una segunda alza en las tarifas de los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es inaceptable, en criterio de los miembros de la Cámara de Industrias.

El aumento propuesto de un 9% en las tarifas, encarecería el precio de la electricidad hasta en un 13% este año, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara.

“Si el ICE no logra un alto en el camino y reestructura sus gastos y forma de operar, vamos a seguir en una carrera sin fin en que sube sus gastos y viene a pedir a los usuarios más tarifa generando un círculo vicioso”, enfatizó Egloff.

Por otra parte, los esfuerzos de Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, para tratar de contener los aumentos de tarifas eléctricas y diluir el impacto de estas, fueron alabados por los empresarios.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.