Industriales piden abrir mercados para ver más crecimiento
Enviar

El sector industrial considera que la apertura de mercados es clave para ver más crecimiento económico en Costa Rica y en la región.

Esta y otras realidades del sector se analizan actualmente en el Foro “Industria y política desarrollo productivo en Costa Rica y América Latina”, que se realiza hoy.

“La apertura comercial, en general, puede representar importantes oportunidades para el desarrollo del sector industrial en América Latina, pero también puede generar importantes riesgos si no se aprovecha y Costa Rica, ciertamente, no es la excepción”, explicó Víctor Pavón, experto internacional en desarrollo industrial.

Por otra parte, los involucrados consideran que los modelos de crecimiento  económico más exitosos en las últimas décadas a nivel internacional han sido aquellos donde el motor de crecimiento ha sido la industria.

“En Costa Rica, hemos visto como en los últimos años se ha desacelerado el crecimiento de la actividad industrial, particularmente la ubicada fuera de zona franca, ante un deterioro relativo de condiciones de competitividad muy importantes”, explicó Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, organizador del foro.

 


Ver comentarios