Índice Stoxx 600 sufre primera caída
Enviar
Índice Stoxx 600 sufre primera caída


El Indice Dow Jones Stoxx 600 de Europa registró su primer descenso anual desde el 2002, según los referentes en el Reino Unido y Francia cayeron en su último día de contrataciones en 2007.
Rio Tinto Group y Xstrata Plc retrocedieron lo máximo en dos semanas según bajaron los precios del cobre. Gaz de France SA, el operador de la mayor red de gas natural de Europa, se replegó después de decir que las ganancias se verán limitadas por un incremento de las tarifas de gas menor de lo previsto anteriormente.
Game Group Plc, el mayor minorista de videojuegos de Gran Bretaña, tuvo un alza tras su vaticinio de que el beneficio superará las estimaciones de analistas.

El índice Stoxx 600 retrocedió desde cerca de un máximo de siete años en junio por la preocupación de que la peor contracción del sector de la vivienda en Estados Unidos en 16 años y la turbulencia en los mercados de crédito lastrarán la economía global. Un indicador de bancos descendió 17% al peor desempeño entre 18 grupos de sectores económicos en Europa. Los índices pueden registrar “rentas superiores del 10% o más” en 2008, escribieron estrategas de Citigroup Inc.
El indicador europeo se desplomó un 32% en el 2002, y subió un promedio anual del 16% en los cuatro años siguientes.


Ver comentarios