Indicadores inmobiliarios: precios de alquiler
Enviar
Indicadores inmobiliarios: precios de alquiler

El precio de alquiler para Oficinas, Industria y Comercio en Costa Rica ha mostrado un crecimiento notable durante los últimos años. Pese a un constante aumento en la oferta, la demanda ha crecido a un mayor ritmo lo cual ha aumentado los precios. Esto debido al fuerte auge inmobiliario impulsado principalmente por la Inversión Extranjera Directa, la cual sobrepasó los $1.800 millones en 2007.

En el último año, el mercado comercial presenta el mayor aumento de precio, acercándose al 10%. El alto desarrollo de plazas comerciales, las cuales son absorbidas en menos de tres meses luego de salir al mercado, combinado con financiamientos accesibles y atractivos indicadores socio-demográficos justifican este incremento en los precios.

Por su parte el mercado de oficinas y de industrias presentan aumentos en el rango del 6%. Pese a no tener crecimiento tan acelerado como en el sector comercial, estos mercados siguen presentando cifras por encima de la inflación estadounidense. Para estos sectores la llegada de empresas multinacionales, del sector servicios para oficinas y de la industria tecnológica y de dispositivos médicos para el mercado industrial, mantiene el crecimiento de precios.


Precios de Alquiler (US$/m²/mes):
Variación Anual 2006-2007


Ver comentarios