Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



GLOBAL


Indefinido retorno de Chávez a Venezuela

EFE | Miércoles 23 enero, 2013


El chavismo fue convocado a una magna concentración para brindar respaldo a Hugo Chávez. AFP/La República


Indefinido retorno de Chávez a Venezuela

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo ayer que aún no está prevista una fecha para el retorno al país del presidente, Hugo Chávez, operado hace más de un mes en Cuba, y destacó que "ha estado de muy buen ánimo".
"No está prevista todavía una fecha de su retorno", afirmó Villegas tras un Consejo de Ministros celebrado hoy, e indicó que siguen acompañando al presidente con su oración, apoyo y solidaridad "desde todos los rincones de Venezuela y del mundo entero".
Indicó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que estuvo en la isla desde que Chávez viajó el pasado 10 de diciembre para someterse a la cuarta operación por el cáncer que le detectaron a mediados de 2011, les dio un reporte "muy alentador" sobre la evolución de salud del gobernante.
"El presidente, además, está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", sostuvo Villegas, y aseguró que el mandatario ha afrontado con "entereza y fortaleza espiritual y física" una "batalla dura" y "compleja" desde su operación.
Recordó que Chávez se reunió con su nuevo canciller, Elías Jaua, en La Habana con quien intercambió "impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país".
"Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y muy pendiente de la situación en Venezuela", agregó Villegas.
Apuntó que el gobernante le envió "un saludo de fraternidad, de cariño, de gratitud", al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a toda la sociedad por su solidaridad en esta coyuntura.
Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una nueva operación tras confirmar una segunda reincidencia del cáncer por el que se trata desde mediados de 2011 y por el que también ha recibido quimio y radioterapia.
Desde el pasado 10 de diciembre, un día antes de la intervención considerada como "compleja" por el Gobierno, no se han difundido imágenes del presidente venezolano, quien no asistió el pasado 10 de enero al acto de juramento para el mandato 2013-2019 debido a su condición de salud.
Por otra parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, invitó al chavismo a movilizarse para conmemorar el 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y "ratificar el respaldo" al presidente Hugo Chávez y a la revolución que lidera desde 1999.
Villegas señaló en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV que el "pueblo bravío" saldrá este 23 de enero "a ratificar su respaldo a la Constitución" y "al presidente constitucional de Venezuela, el comandante Hugo Chávez".

Caracas/EFE


 

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.