Incae asciende en ranking MBA de Latinoamérica
Enviar

QS Global 200 Business Schools

Incae asciende en ranking MBA de Latinoamérica

Es la sexta mejor escuela de negocios de la región

La escuela internacional de negocios Incae Business School, tiene una de las diez mejores ofertas de maestría en administración de negocios en América Latina, esto según el reporte QS Global 200 Business Schools, de la firma británica Quacquarelli Symonds, especializada en educación y estudios internacionales.
Este informe anual, que pondera los diez principales programas MBA a tiempo completo en cada región del mundo, eligió la sede en Costa Rica del Incae como la sexta mejor del área, con lo cual asciende dos lugares con respecto a la lista del año pasado.
Incae, con más de 50 generaciones de MBA graduados en sus aulas, es la única escuela centroamericana con presencia en el top ten del ranking, el cual es dominado por cuatro instituciones chilenas y tres mexicanas. La Fundación Getulio Vargas de Brasil y la IAE Business School de Argentina, completan la lista de Latinoamérica.
El ranking que enlista las escuelas de negocios con la mejor reputación académica, se elabora con base en una encuesta global que incluye a directores de recursos humanos y a más de 63 mil miembros de facultades (se incluye a los primeros cinco lugares de la lista).

1. Egade, Tecnológico de Monterrey
Fundada en 1995, es reconocida en todo México y América Latina por su enfoque en el desarrollo emprendedor y de líderes empresariales competitivos. Con instalaciones en Monterrey y Ciudad de México, ha solidificado una reputación basada en la calidad de sus graduados y un modelo educativo innovador.

2. Pontificia Universidad Católica de Chile
Tiene 18 escuelas distribuidas en cuatro campus en Santiago y uno regional al sur de Chile. Cerca de 20 mil estudiantes participan en sus programas de pregrado y posgrado que cubren una amplia variedad de disciplinas. Mantiene acuerdos con  más de 70 universidades en 30 países de todo el mundo.

3. Ingeniería Industrial Universidad de Chile
Es la institución que más progresó en el ranking junto con Incae tres posiciones. Pertenece a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y es una de las cinco facultades fundadoras de la institución. Tiene una red nacional e internacional con más de 6 mil egresados en cargos de relevancia en organismos privados y públicos.

4. Instituto Tecnológico Autónomo de México
El ITAM antiguo Instituto Tecnológico de México enfoca su metodología de enseñanza en equilibrar la teoría y el análisis pertinente de los casos prácticos de negocios. Lleva a cabo tareas de docencia e investigación centradas en administración, política y diversas ingenierías. Es catalogado como la mejor universidad privada de México.

5. Universidad Adolfo Ibáñez  de Chile
Fue la primera escuela de negocios en ser fundada en Latinoamérica, en 1953, con el fin de formar empresarios con un alto conocimiento de administración  y una profunda formación humanística. En 2006 se dio la apertura de la Escuela de Administración Adolfo Ibáñez en Miami, la primera escuela de negocios extranjera con autorización para otorgar títulos académicos de Estados Unidos.
 

José Barquero
[email protected]

Ver comentarios