Enviar
Inauguran primer bar de hielo en Suramérica

Montevideo alberga desde esta semana el primer bar de hielo de Suramérica, una taberna construída “bloque a bloque” y en la que se puede tomar una copa de vodka a una temperatura promedio de 7 grados bajo cero, afirman los propietarios del establecimiento.
En el “Hielo Bar” de Montevideo, erigido sobre 180 bloques de hielo de 90 centímetros de largo, 50 de alto y 20 de profundidad, las vasos están hechos de agua helada, al igual que la barra y los taburetes, y la única ropa de etiqueta requerida es un robusto abrigo de doble forro facilitado por el mismo local.
El establecimiento, situado en el subsuelo del Hotel Radisson de la capital uruguaya, abrió sus puertas el 7 de octubre y la idea de sus promotores es que se convierta en todo un polo de atracción turística para la región.
“Se trata de dar a los clientes una experiencia original y divertida, que está muy de moda en Europa y que en el caso de Uruguay tendrá atractivos únicos”, aseguró a Efe el empresario español Pepe Gutiérrez, copropietario del “Hielo Bar”, cuya entrada con consumición incluida cuesta $17,5.
Entre sus peculiaridades, el bar cuenta con una escultura de hielo del Quijote de dos metros de altura y otra de un gaucho con las que los visitantes podrán sacarse fotos, además de una pequeña exposición de figuritas microscópicas del mismo material que solo se podrán ver con una lupa.
Para aclimatar a los clientes antes de pasar, el establecimiento dispone de su propio “iglú”, un pequeño bar donde las temperaturas son más agradables y las luces comienzan a situar al visitante en una especie de “encantadora región polar”.
Dentro del local, que se mantiene a una temperatura de entre 6 y 8 grados bajo cero, no se podrá permanecer más de 15 minutos.

Montevideo
Uruguay

Ver comentarios