Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


INA impartirá capacitaciones, talleres y asesorías ante el apagón analógico

Fiorella Carmona [email protected] | Lunes 24 abril, 2017 12:30 pm

Foto cortesía del INA/ La República.


El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) suple las necesidades que surgen en el sector empresarial en relación a las telecomunicaciones, para asumir el apagón tecnológico de la radiodifusión en Costa Rica y la transición hacia la televisión digital a través de capacitaciones, talleres y asesorías técnicas.

Gracias al convenio de cooperación internacional INA - Televisiones Educativas de Iberoamérica, se prevé que durante el año se atenderán las necesidades tecnológicas y técnicas para la transmisión y para la producción de contenidos.

A partir del 15 de diciembre próximo cuatro talleres a cargo de expertos internacionales desarrollarán temas relacionados con los retos que surgen con la implementación de la televisión digital.

La primera actividad, “Taller de innovación y formatos en televisión digital”, a cargo del experto español Andreu García, de la Asociación de Televisiones Educativas de Iberoamérica, cuenta con la participación de periodistas y especialistas en producción audiovisual de televisoras, universidades, instituciones públicas e institutos de formación y capacitación técnica de El Salvador, República Dominicana y Nicaragua.

Lea más: INA capacita mujeres en condición vulnerable para que generen su propio negocio

Las capacitaciones cuentan con el apoyo del Colegio de Periodistas de Costa Rica, el cual facilita las instalaciones y equipamiento necesario para impartir los talleres.

Asimismo el INA trabaja en el diseño curricular de los diferentes programas y módulos, relacionados al tema de televisión digital, que se impartirán según sea la demanda.

Además a partir de agosto se impartirán talleres sobre la adaptación de vestuario y maquillaje para la televisión digital por el instituto español AITEX bajo el marco del Congreso Textil del INA.


NOTAS RELACIONADAS


Población trans recibe curso de inglés en INA

Martes 18 abril, 2017

Un grupo de 16 estudiantes transexuales iniciaron un curso de “Inglés Introductorio para el sector comercial” impartido por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.