INA impartirá capacitaciones, talleres y asesorías ante el apagón analógico
Foto cortesía del INA/ La República.
Enviar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) suple las necesidades que surgen en el sector empresarial en relación a las telecomunicaciones, para asumir el apagón tecnológico de la radiodifusión en Costa Rica y la transición hacia la televisión digital a través de capacitaciones, talleres y asesorías técnicas.

Gracias al convenio de cooperación internacional INA - Televisiones Educativas de Iberoamérica, se prevé que durante el año se atenderán las necesidades tecnológicas y técnicas para la transmisión y para la producción de contenidos.

A partir del 15 de diciembre próximo cuatro talleres a cargo de expertos internacionales desarrollarán temas relacionados con los retos que surgen con la implementación de la televisión digital.

La primera actividad, “Taller de innovación y formatos en televisión digital”, a cargo del experto español Andreu García, de la Asociación de Televisiones Educativas de Iberoamérica, cuenta con la participación de periodistas y especialistas en producción audiovisual de televisoras, universidades, instituciones públicas e institutos de formación y capacitación técnica de El Salvador, República Dominicana y Nicaragua.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo del Colegio de Periodistas de Costa Rica, el cual facilita las instalaciones y equipamiento necesario para impartir los talleres.

Asimismo el INA trabaja en el diseño curricular de los diferentes programas y módulos, relacionados al tema de televisión digital, que se impartirán según sea la demanda.

Además a partir de agosto se impartirán talleres sobre la adaptación de vestuario y maquillaje para la televisión digital por el instituto español AITEX bajo el marco del Congreso Textil del INA.

Ver comentarios