Impuestos amenazan a Londres como centro financiero
Enviar
Impuestos amenazan a Londres como centro financiero

Londres. Londres no puede decir que no fue advertida. En el último año se viene discutiendo que el aumento de los impuestos y la complejidad de las regulaciones para hacer negocios en la capital británica amenaza su posición como centro financiero internacional.
Ahora hay indicios de que algunas empresas están desertando. Henderson Group Plc, una firma británica de gestión de capitales, dijo en agosto que planeaba mudar su base impositiva a Irlanda. La compañía de fondos de cobertura Krom River Partners LLP dijo que planeaba trasladar su sede de Londres a Zug, Suiza.
Londres necesita responder con rapidez, o verá convertirse una gotera en inundación. Conforme otros centros financieros se vuelven más competitivos, Londres se está volviendo menos. A no ser que se pueda cambiar esa situación, la ciudad va a enfrentar una amenaza real a su posición. Y ciudades como Dublín y Zug aumentarán su importancia.
``La cuestión que sobresale cuando las empresas analizan irse de Londres es el impositivo, ya sea por impuestos corporativos o a la renta personal'', dice Mark Yeandle, consultor primero de Z/Yen Group Ltd., que produjo informes para la ciudad de Londres sobre su competitividad como centro financiero.
Hay pocas dudas de que las firmas financieras están comenzando a analizar si la capital británica es el mejor lugar para tener sus casas matrices. Henderson Group es uno de los nombres más conocidos en el Reino Unido en gestión de fondos. La firma fue creada en 1934 y administra 59.000 millones de libras ($103.800 millones).



Ver comentarios