Enviar
TECNOLOGIA
Imprudencias en carretera viajan a la web

En el sitio camelladas.com los usuarios podrán denunciar las infracciones

Día a día los conductores enfrentan situaciones que convierten su recorrido en una pesadilla.
Muchas son generadas por otros conductores desconsiderados, lo que genera enojo y estrés.
Ante esto, surge un espacio de denuncia para que quienes lo deseen puedan subir a la web fotografías de quienes cometen infracciones de tránsito.
Se trata del sitio camelladas.com, que comenzó a operar esta semana.
El nuevo espació se gestó con el objetivo de ofrecer una plataforma de denuncia, educación y conciencia para mejorar el comportamiento y la percepción vial a través de las diversas opciones que ofrece la página en su estructura e interacción con el usuario.
“Creemos que la gente tiene el poder de generar cambio para mejorar; de ahí que quisimos crear una herramienta que permita denunciar faltas de la conducta vial. Sin embargo, solo la denuncia hubiera sido insuficiente; para eso creamos también una versión más humana de la ley de tránsito y para completar, nos aprovechamos de las redes sociales para crear la conciencia sobre el problema. Creemos que hemos construido una buena solución”, comentó Luis Salazar, miembro de FREAKYmedia, empresa costarricense creadora del sitio.
Al ingresar se despliegan las “camelladas” que han subido los usuarios, ayer a las 10.30 a.m. había ocho, entre ellas “bloqueo de calle, cruce en doble raya amarilla” con la respectiva foto de carro y placa del infractor.
El sitio también permite hacer búsquedas por medio de placa.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios