Foto 1
Jaime Ubilla, gerente Improsa Safi
Enviar

Improsa ya está en Nicaragua

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) informó recientemente que sus Fondos de Inversión Inmobiliarios Gibraltar y Los Crestones quedaron oficialmente inscritos en Nicaragua.

La inscripción permitirá a los inversionistas nicaragüenses comprar títulos de estos fondos de inversión de forma directa a través de la Bolsa de Valores de Nicaragua.

La inscripción obedece a un proyecto de regionalización que ha venido desarrollado Improsa SAFI desde junio del 2011 y el cual busca inscribir sus fondos en los países de la región centroamericana. Actualmente estos fondos se encuentran inscritos, además de en Costa Rica, en Panamá (desde el año 2009), mientras que en el presente año se inscribieron en Guatemala desde el 6 de enero, en El Salvador el 18 de julio y el 08 de agosto en Nicaragua.

“Es un nuevo logro del Proyecto de Regionalización de Improsa SAFI, el cual busca complementar la demanda interna de los títulos de nuestro fondos beneficiando la liquidez en el mercado secundario, esto sin olvidar que al aumentar la presencia en otros mercados se diluye el riesgo entre las diferentes economías”, dijo Priscilla Coto, gestora de portafolios de Improsa SAFI.

Actualmente Improsa SAFI estudia el mercado bursátil de República Dominicana y Honduras, aunque se encuentra en la etapa inicial de estudio. Adicionalmente, el ueves 22 de agosto realizará el lanzamiento oficial de sus fondos en El Salvador, en el cual participarán todo el sector financiero, económico y medios de comunicación y el 11 de setiembre hará el lanzamiento oficial en Nicaragua.


Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios