Foto 1
Enviar

Improsa SAFI culmina fusión de fondos de inversión


El fondo inmobiliarios Los Crestones de Improsa Safi ahora contará con 369 inversionistas de las 20 mil participaciones luego de la fusión con Improsa Fondo de Inversión No Diversificado Tres, siendo el primero el que prevalece.
Improsa SAFI, culminó con éxito el proceso de fusión de ambos fondos, lo que da como resultado un producto de inversión inmobiliaria de $65 millones en activos totales, entre los cuales se encuentran inquilinos como el Banco Nacional, Grupo Q, Financiera Desyfin, entre otros.
El objetivo de la fusión de ambos fondos de inversión ha sido el obtener una mayor eficiencia operativa y de gestión, así como mejorar la liquidez en el mercado local y regional.
“Nuestro modelo de negocio se encuentra enfocado en la administración de fondos grandes, diversificados, que aprovechen las economías de escala y las sinergias, y en eso estamos trabajando en los diferentes fondos de inversión que administramos, todo en beneficio de los inversionistas que atendemos”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Banca de Inversión.
Entre los beneficios que obtienen los inversionistas que ingresen a este fondo de inversión se encuentran, la posibilidad de diversificar sus carteras de inversión con un producto que combina la inversión en bienes raíces con mayor grado de liquidez (este producto se encuentra inscrito para hacer oferta pública de valores en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala y El Salvador).
Así también una mayor diversificación (invierte en inmuebles del sector financiero, servicios, gobierno y comercio) y además cuenta con la administración profesional de una empresa con más de 15 años de experiencia en la administración de fondos de inversión inmobiliarios.
Con la fusión el valor de las participaciones en Libros es de  $5.081 y en el mercado de $5.137.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

 

Ver comentarios